Esta mujer se despertó con dolor de cuello, horas más tarde sufrió una parálisis parcial

Esta mujer se despertó con dolor de cuello, horas más tarde sufrió una parálisis parcial

  • Compártelo en redes
 banner
Enlace patrocinado

Helen Fincham, una joven de 21 años residente en Bridgend, Gales, se despertó con dolor de cuello. En principio supuso que sería por haber dormido en una mala posición, pero horas más tarde comenzó a no sentir sus piernas.

{keyword}
rel="nofollow noopener noreferrer">Facebook Helen Fincham

Enlace patrocinado

Sus brazos se entumecieron y creía que estaba sufriendo un ataque al corazón. Cuando los paramédicos llegaron le pidieron que se levantase, pero ella se desplomó y no ha vuelto a moverse desde entonces.

"Cuando me di cuenta de que ya no podía sentir mis piernas me aterroricé", confesó Helen. "Era como si me hubiera quedado paralizada de la noche a la mañana, toda mi vida se había vuelto del revés en cuestión de horas. Me desplomé cuando los paramédicos me pidieron que me levantara y desde entonces estoy paralizada".

{keyword}
Dailymail

"Todavía hay días en los que sueño con que nada de esto es real. Tan solo dos semanas antes estaba en Ibiza de vacaciones con unos amigos pasándolo en grande."

Facebook Helen Fincham
rel="nofollow noopener noreferrer">Facebook Helen Fincham
Enlace patrocinado

No podía caminar y había perdido la sensibilidad en la mayoría de su cuerpo. Los médicos no entendían nada, suponían que le habría picado algún insecto en vacaciones o que había contraído alguna virus, pero no había ningún signo de que estuviese enferma.

Estaban desconcertados, pero, tras pasar dos meses haciéndole pruebas, resonancias magnéticas, escáneres torácicos, punciones lumbares y análisis de sangre, descubrieron que tenía una enfermedad neurológica rara que hizo que su médula espinal se inflamara.

{keyword}
Dailymail

Tenía Mielitis Transversa, un trastorno neurológico que causa inflamación de la médula espinal y desmielinización axonal, lo que había dañado sus fibras nerviosas. Suele ocurrir a raíz de una infección o una vacunación.

Es una enfermedad tan rara que aún hay muchas dudas que los médicos no saben responder.

Helen se somete a sesiones de fisioterapia cada día a pesar de no saber si será capaz de volver a caminar algún día.

{keyword}
Dailymail

Tres meses después de aquel terrorífico día, ha recuperado algo de sensibilidad en algunas partes de su cuerpo y puede mover ligeramente sus manos.

"Me dan sesiones de fisioterapia e hidroterapia cada semana, mi objetivo es poder meterme y salirme de la cama sin ayuda."

Su familia ha comenzado a recaudar fondos para ayudarla a adaptar su hogar a sus necesidades.

{keyword}
Dailymail

"Algunos días son realmente difíciles, pero trato de ser fuerte por mi familia y mis amigos, que han sido mi gran apoyo. Hacen todo por mí, desde depilarme las piernas hasta pintarme las uñas. Las personas no valoran lo importante que es para uno poder realizar las tareas diarias, pero yo solo espero que algún día vuelva a poder hacer cosas tan sencillas como atarme el pelo, maquillarme o cepillarme los dientes."

Enlace patrocinado

¿Qué es la Mielitis Transversa?

La Mielitis Transversa es una inflamación de la médula espinal. Se supone que es causada por el propio sistema inmune del cuerpo que "erróneamente" ataca al tejido nervioso de la médula espinal. Los síntomas dependen de qué áreas de la médula espinal estén dañadas. La mayoría de las personas sienten una leve mejoría meses después, cuando los nervios de la médula se van reconstruyendo.

Dra Norma Poueriet
Dra Norma Poueriet

Hay personas que consiguen recuperarse por completo, pero en la mayoría de los casos suelen quedar secuelas.

Helen se ha propuesto concienciar a todo el mundo lo importante que es vivir la vida al 100% ya que de la noche a la mañana, puede que no puedas hacer nada de lo que hacías hasta ahora.

Comparte la historia de Helen con todos tus amigos.

Fuente: Dailymail
Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes