Esta mujer quiere advertir sobre la importancia de revisarte la piel después de ser diagnosticada de cáncer

Melanie Williams es la protagonista de esta historia. En julio del año 2015 publicó en su cuenta de Facebook que había sido diagnosticada con cáncer de piel. Según contó en la publicación, fue a ver a su médico después de pensar que lo que tenía en la piel era simplemente un hongo o una especie de verruga.

Williams señala que es realmente afortunada ‘he tenido mucha suerte, el cáncer no se ha extendido y está siendo eliminado poco a poco de mi organismo aunque mi pulgar ha tenido que ser amputado…’

Según la Fundación de Cáncer de Piel: el cáncer de piel es ‘el crecimiento descontrolado de células anormales de la piel’. Si no se trata, el cáncer de piel puede convertirse en un melanoma, el cual se podría considerar como el cáncer de piel más peligroso.

Melanie, originaria de Chesire, tenía 36 años cuando fue diagnosticada. La razón por la que ha querido compartir su historia es para concienciar a todos los de su alrededor del cáncer de piel. En su post escribió «por favor, buscad cualquier cambio o crecimiento extraños en vuestra piel, no lo dejes pasar y no busques excusas».

Esta mujer quiere advertir sobre la importancia de revisarte la piel después de ser diagnosticada de cáncer
Melanie Williams

En lugar de sentir lástima de sí misma y no querer compartirlo con sus seres queridos tomó la decisión contraria. Williams escribió «por favor, no dejéis comentarios sobre lo valiente que soy o cuánto lo sientes. En su lugar, usa ese tiempo para compartir esta información o para decirle a otros que es necesario que se hagan un control con sus médicos lo antes posible».

A lo largo de toda la entrada Williams mantiene el sentido del humor que se puede notar sobre todo en la última línea de su entrada «Si alguien puede decirme dónde conseguir un mini gancho para mi pulgar lo agradecería».

¡Comparte esta historia para concienciar a todos a tu alrededor de la importancia de las revisiones con tu médico!