Leslie David es una exploradora urbana de la provincia de Ontario, Canadá. Conocida por internet como The Tourist. Le encanta tomar fotos de casas abandonadas y publicarlas en Instagram para todos sus seguidores.
Hace solo 11 meses entró por la puerta de una casa «abandonada» que cambiaría su vida para siempre…
Conoce la historia de Leslie tal y como ella la fue relatando a través de sus publicaciones:
«Este es Lawrence. Es un hombre que vive en una casa que yo creía abandonada.
El camino hasta su casa estaba cubierto de vegetación. El estado del tejado y del interior haría que cualquier persona pensase que esa casa no ha sido cuidada en mucho tiempo. Hoy sin embargo, cuando entré por la puerta me encontré a Lawrence en la sala de estar.
Tiene mucha dificultad para moverse, por lo que pasa la mayoría del tiempo sentado en soledad en esa habitación. Le falta el ojo derecho y tiene cataratas en el izquierdo. Se trata de un hombre increíblemente dulce y cariñoso. Fue tan amable que dejó que le tomase una foto que guardaré siempre como un tesoro.
Tiene un alma encantadora. Pienso ir a visitarlo a menudo. Publico esta imagen con la esperanza de que pueda llegar a alguna persona a quien olvidó o dejó de hablar para que así puedan retomar el contacto.
Estas almas ancianas están aún llenas de vida y estoy muy agradecida de haber conocido a alguien como Lawrence.
Le haré algo de comer esta semana. No creo que esté comiendo muy bien. Le prepararé cosas fáciles de masticar como sopas de verduras o puré de patatas. Solo espero devolverle un poco el favor que me ha hecho…»
Esta noche fue la primera de las muchas cenas que tomaré con mi nuevo amigo. Durante tres horas hemos comido, bebido y reído. Tuve la suerte de conocer un poco más de su vida. Me habló de sus triunfos y de sus luchas. Fue una de las experiencias más bonitas de mi vida. No puedo esperar para compartir otra comida con él.
Es un hombre encantador. Me ha llegado al corazón. He comprado algunas pastitas y algunos bocadillos para la semana que viene. Espero poder sacar la mayor parte de la basura y hacer algunas reparaciones para finales de verano.
Me contó que sufrió un ataque cerebral hace una semana, y que no podía mover sus manos. Le tomó casi 4 días recibir atención médica. Esta fue solo una de las muchísimas historias que me rompieron el corazón la noche pasada. Necesita amigos, alguien que se asegure de que está bien, alguien que le dé cariño.
Esta es la casa de mi nuevo amigo. Esta noche nos sentamos en el exterior y disfrutamos de una hermosa noche. Me explicó que sus heridas comenzaron en el 2000, cuando un toro le fracturó la cadera. Me habló sombre la enfermedad de sus hermanos y de cómo perdieron el contacto.
Me dijo que yo era una bendición para él y yo le dije que no podía explicar con palabras lo que él significaba para mí.
Promesa cumplida.
Nuevas noticias. Lawrence está de buen humor. Además de sacar un montón de bolsas de basura me las he arreglado para tirar sus viejos cacharros como la nevera, la estufa o el congelador…