Esta mujer le canta una espectacular nana con mucho cariño a un elefante

En este vídeo de Youtube podrás descubrir a Lek mientras le cantaba a un elefante una nana para dormir. Pero de una manera que nunca habrías imaginado…

Faa Mai, es un elefante que vive en el parque natural de elefantes en Chiang Mai, Tailandia, y se queda somnoliento a medida que comienza Lek cantando su canción de cuna. Pronto, el enorme animal se tumba en el suelo y parece empezar a roncar. Los espectadores pueden ver cómo Lek se preocupa por Faa Mai mientras que se encarga constantemente  de espantar a las moscas para que el animal se pueda quedar dormido sin ninguna molestia.

Esta mujer le canta una espectacular nana con mucho cariño a un elefante
Youtube

Algunos se preguntan si de verdad un elefante puede reaccionar ante algo así como una nana. La Asociación Americana de Psicología realizó un estudio que parece indicar que la música clásica puede actuar como un calmante y relajante para los elefantes asiáticos. Cuando se canta para estos animales, el comportamiento típico en el que puede aparecer algo de estrés o ansiedad al vivir en un zoo parecía disminuir.

¿Entonces pueden de verdad los elefantes reaccionar ante la música? Según The Guardian, el director del zoológico de Londres y de Whipsnade, David Field dijo: «Su apreciación por la comunicación verbal va mucho más allá de nuestro rango de audición. Los elefantes se comunican con vibraciones infrasónicas profundas… así que no me sorprendería en absoluto si [la música clásica] tiene este efecto calmante en ellos». Scientific America afirma que los elefantes son mucho más inteligentes de lo que se pensaba. El uso de herramientas, la auto-conciencia y las habilidades de resolución de problemas está en el mismo escalafón que el del chimpancé. ¡No dejan de sorprenderme estas magníficas criaturas!
La prueba de si Faa Mai aprecia la nana de Lek está en el siguiente vídeo. El apacible ronquido de este grandioso animal da testimonio de que Faa Mai encuentra la canción de cuna lo suficientemente relajante como para echarse una siesta.

¡No dudes en compartirlo si te ha gustado!