Esta mujer dio a todos una gran lección después de que internet se burlase de ella

Internet está repleto de imágenes burlándose de personas que se difunden por la red y se comparten por aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp. Mientras que muchos lo ven como una simple “broma” inofensiva, lo que en realidad están haciendo es reírse del aspecto de una persona sin pararse a pensar cómo esa persona se podría llegar a sentir.

Detente unos segundos a analizar cómo te sentirías tú si una imagen tuya se difundiese por todo el mundo con un texto que dijese algo así como “El hombre (o mujer) más feo/a del mundo”.

Eso es exactamente lo que le pasó a Lizzie Velasquez.

{keyword}
Today

Lizzie tenía tan solo 17 años cuando se encontró con un vídeo que se titulaba “la mujer más fea del mundo”, duraba tan solo 8 segundos y ya contaba con más de 4 millones de visualizaciones. La protagonista del vídeo era ella.

“Lloré durante toda la noche, era una adolescente y creía que mi vida ya había llegado a su fin”, confesó Lizzie.

Nada más lejos de la realidad. Esto solo sirvió para que Lizzie se hiciese mucho más fuerte de lo que ya era.

{keyword}
Pop Mythology

Lizzie nació con el síndrome de Marfan, un trastorno genético que afecta el tejido conectivo del cuerpo y que se caracteriza por un aumento inusual de la longitud de las extremidades, y con lipodistrofia, que es lo que le impide engordar.

Ahora tiene 27 años, mide metro y medio y jamás ha pesado más de 29 kilos. Es escritora y autora de dos libros: su autobiografía y “Sé bella, sé tú misma”. Tiene un canal en YouTube y además ha dado numerosas charlas motivacionales para luchar contra el bullying y ayudar a las personas a ganar autoestima y confianza. La más conocida es la que dio en TED.

Pero, a pesar de todo, Lizzie no ha dejado de ser objeto de burlas y risas.

Hace unas semanas, se encontró con un Meme de sí misma en el que se leía: “Michael dijo que quedaría conmigo detrás de este árbol para divertirse un poco. Llega tarde. ¿Alguien le etiqueta para decirle que le estoy esperando?”

Le dolió tanto que decidió compartir el meme con los 100.000 seguidores con los que cuenta en su página de Facebook y añadió:

Notigape

“He visto un montón de memes como este en Facebook recientemente. Estoy escribiendo esta publicación no como una víctima, sino como alguien que está usando su voz. Sí, escribo esto muy tarde, pero lo hago para recordar que las personas inocentes que salen en estos memes probablemente se queden hasta tarde navegando a través de Facebook y sintiendo algo que no le deseo ni a mi peor enemigo.

No importa lo qué parezcamos o de qué tamaño seamos, al final del día todos somos humanos. Pido que lo tengas en cuenta la próxima vez que veas un meme viral de un desconocido al azar.

En ese momento puedes encontrarlo divertido, pero la persona de la foto probablemente sienta exactamente lo contrario. Difunde palabras de amor que no hieran a través de una pantalla. Xoxo Lizzie.”

{keyword}
Scribol

La publicación de Lizzie se ha compartido más de 100.000 veces y ha recibido más de 140.000 interacciones. Incluso su madre decidió dedicar unas palabras a su hija:

“Como madre de Lizzie esto duele más allá de las palabras. Pero estoy a tu lado para difundir amor, POR FAVOR. ¡Te amo Lizzie!”

Desde rolloid le pedimos a todos los usuarios de las redes sociales que ignoren este tipo de memes y que lo vean como lo que son, una burla hacia una persona inocente. Solo tienes que ponerte por unos segundos en su lugar para imaginarte cómo se puede llegar a sentir esa persona de la que todo el mundo se está riendo.

¡Comparte este artículo con tus amigos para que todos sean conscientes de ello!

Fuente: rolloid

¡No te pierdas nada nuevo!

Te enviaremos lo mejor de cada semana para que sigas disfrutando
Únete con Facebook
Google +
O puedes usar tu correo:
Correo electrónico

¿Y tú qué opinas?