Esta madre se indignó cuando supo que habían encerrado a su hija en una sala por ir vestida así al colegio

En su camino al primer día de clase, Josefina y un amigo suyo, fueron detenidos en el pasillo por un guardia de seguridad de su escuela. El motivo era que Josefina no llevaba una indumentaria «apropiada» para ir al colegio.

Los dos amigos estuvieron horas encerrados en una sala esperando a que algún miembro de su familia pudiese llegar a casa y llevarle otro tipo de ropa a Josefina para que se cambiase.

Josefina llevaba unos leggins negros hasta los tobillos y una sudadera muy ancha.

{keyword}
Facebook / Deanna Wolf

Resulta que el código de vestimenta de la escuela sólo permite leggins cuando las chicas llevan vestido o falda por encima, y estas deben ser de un largo, de al menos, por encima de las rodillas.

Deanna, la madre de Josefina, indignada ante tales hechos, no pudo contenerse y explayó su ira a través de las redes sociales. Subió una foto de su hija a Facebook y escribió esto:

{keyword}
Facebook / Deanna Wolf

«Escuela de la Ciudad de Huntsville, me gustaría hacerle una pregunta. ¿Qué están enseñando a nuestros hijos sobre sus cuerpos y sus mentes? A mi hija no se le permitió ir a clase porque iba vestida así. Tuvo que esperar encerrada en una sala hasta que alguien pudo llevarle algo de ropa «apropiada» para poder entrar a clase, y si nadie hubiese podido ir, no hubiese entrado en todo el día».

«Me gustaría que alguien por favor me explicase cómo pueden justificar esto. ¿Por qué niegan el aprendizaje a un estudiante únicamente porque un miembro de la escuela ha malinterpretado su vestimenta? Todo se reduce a la afirmación de que ‘las niñas que lleven ese tipo de ropa suponen una distracción para los varones'».

{keyword}
Facebook / Deanna Wolf

«Que la mera idea de que una chica pueda tener trasero sea tan escandalosa que haya que dejar todo y esconderla en una sala».

«Estoy hasta la coronilla de este comportamiento. Inculcáis a las niñas que sus cuerpos deben ocultarse y que los niños no pueden controlar sus mentes si ven a una chica. Es repugnante e infravalora ambos sexos. Por no mencionar que toda esta situación indica claramente que la educación de una niña tiene menos importancia que la educación de un niño».

{keyword}
Pixabay

La publicación de Deanna se hizo viral con casi 10.000 interacciones en Facebook. Algunos defienden y apoyan la indignación de Deanna mientras que otros afirman que todos deben ajustarse a las reglas impuestas.

«Si mi ropa acentúa partes de mi cuerpo, no debería de ser castigada por ello. Esto no se trata sólo del código de vestimenta sino que tiene que ver con los derechos de la mujer».

Y tú, ¿Qué opinas al respecto? Puedes dejarnos tu opinión en los comentarios

¡Comparte este artículo con todos tus amigos y familiares!

Fuente: Little Things

Últimos artículos