Esta madre se indignó al ver lo que le pasó a su hijo de 5 años en la escuela

Esta madre se indignó al ver lo que le pasó a su hijo de 5 años en la escuela

  • Compártelo en redes
 banner
Enlace patrocinado

Los padres de Aidan no podían creer lo que estaban viendo cuando su hijo de 5 años llegó a casa después de toda la mañana en el colegio. Chelsea Stallone asegura que su hijo llegó de su escuela en Wesley Chapel, Florida, a principios de abril con una mejilla amoratada e hinchada.

Enlace patrocinado

"Estaba cabreada, muy cabreada", dijo Chelsea. "No podía creer lo que estaba sucediendo. Eso no era un simple rasguño en la cara, era en la mitad de su rostro", agregó. De acuerdo con una publicación en Facebook escrita por el padre de Aidan, Steve Stallone, el hematoma se produjo cuando un niño de 10 años de edad le obligó a jugar a un juego de disparos.

{keyword}
America Now

Cuando los padre de Aidan le pidieron una explicación al centro, le dijeron que su hijo se había caído mientras jugaba con un amigo, pero ellos sostienen que eso es incierto. En su publicación del 11 de abril, Steve afirmó que el centro cuenta con poco personal y que, a menudo, se mezclan a los niños de preescolar con chicos de primaria.

Aunque después de este incidente el centro se comprometió a comenzar a separar a los niños por edades, dos semanas después, los padres de Aidan tuvieron que volver a quejarse porque otro chico de unos 12 años le empujó y le tiró al suelo, causándole una lesión estomacal.

Enlace patrocinado

Steve sostiene que el centro se negó a actuar frente al bullying que estaba recibiendo su hijo.

"Solo quisieron adornar la historia para minimizar el incidente", afirmaba Chelsea.

{keyword}
America Now

"Esto es lo que más nos cabrea de toda esta historia", dijo Steve. "Cuando mi mujer fue a hablar del tema, el maestro se escudó diciendo que si andan cortos de personal no podía esperar que hiciese algo al respecto".

Después del segundo incidente, los padres de Aidan presentaron una denuncia en la Oficina del Sheriff del Condado de Pasco y el Departamento de Niños y Familias de  Florida.

La publicación en Facebook de Steve, que contiene fotos de los hematomas de su hijo, se volvió viral en tan solo dos días.

{keyword}
America Now

La escuela quiso responder ante los hechos ocurridos y dijo:

"Estamos comprometidos con la creación de un programa educativo seguro para todos los niños. Sabemos que los rasguños y arañazos son una parte natural de la infancia. Por supuesto, entendemos que cualquier daño a un hijo puede ser molesto para su padre.

Les puedo asegurar que cada vez que un niño se lesiona en nuestro centro, los profesores tratan la lesión y rellenan un formulario de informe de incidente que comparten con los padres del niño. Lo mismo se hizo para este caso.

{keyword}
Pixabay
Enlace patrocinado

Durante las horas de recogida, cuando no hay muchos niños en el centro, mezclamos varios grupos de edades diferentes para asegurar que están bien supervisados.

Aunque no creemos que el bullying sea un problema en este centro, el equipo de Servicios de Inclusión de la escuela está trabajando con el personal para determinar si hay algún apoyo adicional que puedan proporcionar a nuestros maestros.

El equipo de Servicios de Inclusión ayuda a los maestros a determinar la mejor manera de apoyar las necesidades específicas de los niños, ya sea a través de nuestro plan de estudios o bien ofreciendo soporte o capacitación a los maestros."

Lo que está claro es que el bullying es algo que podría suceder en cualquier centro educativo y que se debe de controlar y evitar.

¡Comparte este artículo con todos tus amigos si tú también estás en contra del bullying!

Fuente: America Now
Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes