Esta es la receta de chocolate caliente que está haciendo las delicias de todo el mundo

El invierno, en la gran mayoría de los casos, viene acompañado del frío, y qué mejor manera de combatirlo que con un delicioso chocolate caliente. Es la época perfecta para preparar un cremoso chocolate y tomarlo acompañado del dulce que prefieras.

Es cierto que el chocolate instantáneo es muy fácil de preparar y no está del todo malo, pero para preparar el mejor chocolate caliente hay que hacerlo de forma casera. El problema de cualquier receta casera es el tiempo que tienes que pasar en la cocina para prepararla. Por ello, en el artículo de hoy, te traemos la solución perfecta.

America’s Test Kitchen

Cuando deseas con todas tus fuerzas tomarte una taza de chocolate caliente bien cremoso y no tienes tiempo para prepararlo, pero tampoco te quieres conformar con un chocolate instantáneo, la receta de la America’s Test Kitchen es la mejor opción.

Esta receta combina lo mejor de ambos. Es una receta rápida que le aporta al chocolate todo el sabor casero que anhelamos. El truco es crear algo a lo que podríamos llamar “concentrado de chocolate caliente”.

America’s Test Kitchen

Para preparar esta receta necesitarás:

  • 30 gramos de pepitas de chocolate
  • 1 taza de nata líquida
  • 1 cucharadita de sal

Mezcla todos los ingredientes en un tazón grande hasta que quede todo homogéneo. A continuación, caliéntalo en el microondas a intervalos de 30 segundos removiendo la mezcla entre medias hasta que quede suave.

America’s Test Kitchen

Cubre la mezcla de chocolate con plástico transparente y déjalo reposar en la nevera durante dos horas.

America’s Test Kitchen

Cuando veas que se ha endurecido sácala y divídela en diferentes bolas con ayuda de una cuchara para servir helados. Envuelve cada bola con plástico transparente y guárdalas en la nevera.

America’s Test Kitchen

Cada vez que quieras una taza de chocolate caliente, solo tendrás que poner una de las bolas en una taza de leche y calentarla.

America’s Test Kitchen

A continuación, remueve la mezcla con una cucharita y disfruta de un chocolate caliente casero y delicioso en menos de dos minutos.

America’s Test Kitchen

Las bolas de chocolate pueden mantenerse en la nevera hasta 5 días y en el congelador hasta 2 meses. Así podrás disfrutar de chocolate caliente durante mucho tiempo.

¡Comparte esta deliciosa receta con todos tus amigos!

Fuente: Tip hero

¡No te pierdas nada nuevo!

Te enviaremos lo mejor de cada semana para que sigas disfrutando
Únete con Facebook
Google +
O puedes usar tu correo:
Correo electrónico

¿Y tú qué opinas?