Encontrarse una araña en casa nunca es agradable, pero a menos que le tengas una fobia descontrolada, no supone un gran problema. Los más despiadados terminan con la vida del pobre arácnido y los más concienciados, como nosotros, intentan atraparla sin lastimarla y devolverla a la naturaleza. El problema viene cuando no es sólo una y tu casa parece el centro neurálgico de superproducción de arañas de tu ciudad.
10 Formas naturales de librar tu casa de arañas
1- Aceite de coco
La cura de todos los males, con esta mezcla de aceite de coco y agua tu casa olerá de maravilla y quedará libre de arañas.
2- Vinagre Blanco
Llena una botella con agua y vinagre blanco y rocía las grietas y fisuras de tus paredes. Están quedarán cerradas para la entrada de arañas.
3- Menta con lavavajillas
En una botella con rociador mezcla tres tazas de agua, una cucharadita de lavavajillas y una cucharada de aceite de menta. Después de remover podrás mantener las arañas a raya y no se acercarán a tu hogar. Funciona como repelente, no exterminador.
4- Cambia de perchas
Si acabas de conseguir el armario de tus sueños pero te da pánico entrar porque te has encontrado a un par de arañas dentro, lo mejor que puedes hacer es sustituir tus perchas por unas de cedro.
5- Canela
Como si de magia se tratara tienes que dibujar un círculo de canela alrededor de tu casa para mantener a las arañar lo más alejadas posibles.
6- Agua salada
Este método terminará con las arañas de una vez por todas. Mezcla agua caliente con sal y espárcela sobre la araña y su nido. No volverás a ver a una por tu casa.
7- Algodón mentolado
La menta es un remedio perfecto contra las arañas y si no quieres encontrarte a una de estas en tu cama esperándote para ir a dormir, empapa unas bolitas de algodón en aceite esencial de menta y repártelo por el exterior de tu casa. De esta forma conseguirás dormir tranquilo y libre de sobresaltos.
8- Cáscara de cítricos
No hay nada que odien más las arañas que olor a cítrico. Frota los marcos de tus puertas, ventanas y alféizares con cáscara de limón o naranja y las arañas no se acercarán a tu hogar. Usar un limpiasuelos perfumado con limón es igual de efectivo.
9- Castañas
La próxima vez que compres castañas recuerda dejar alguna de ellas en el alféizar de la ventana que mantendrán a las arañas a raya.
10- Tabaco
La salud es muy importante para las arañas, por lo que no se acercaran a una casa que huela a tabaco. Mezcla un poco de tabaco con agua y rocíalo en la entrada de tu hogar.