Esta familia se sorprende al ver a un pulpo rojo arrastrándose por el suelo

Hace unos años, un grupo de turistas inquietos estaban paseando por la reserva marina de Fitzgerald en Moss Beach, California. De repente, un curioso pulpo de color rojo que había salido del agua comenzó a moverse en tierra firme. Por suerte, el grupo fue capaz de sacar rápidamente la cámara y empezar a grabar toda la escena, de lo contrario nadie habría creído que esto hubiera pasado.

Ya que el pulpo parecía estar «vomitando» a un cangrejo gigante, algunos espectadores pensaron que fue a tierra firme para deshacerse de algo de carga extra. Sin embargo, como informa la revista Scientific American, caminar sobre la arena no es demasiado raro en muchas especies de pulpos que viven en la costa. Van a la orilla para buscar marisco y caracoles. «Muchas especies de pulpo van a los charcos de agua que se forman en la orilla, formados por la marea, para cazar».

No tenía ni idea de que los pulpos pudieran hacer esto, pero en este vídeo se demuestra que pueden moverse en terrenos firmes con bastante rapidez y agilidad. Dado que este vídeo fue publicado en Youtube en 2011, se hizo viral con casi ocho millones de visitas. Y no es de extrañar… ¡es absolutamente fascinante!

¡Compártelo con tus amigos y familiares si te ha gustado!