Esta familia se quedó devastada cuando la perrera perdió a su perro hasta que vieron el vídeo de seguridad

Un perro de raza Gran Pirineo de 10 años de edad empleó un pequeño truco para desaparecer el pasado mes, fingiendo que le había dado un ataque de claustrofobia en su instalación de Stafford, Virginia. El perro, llamado General, ya se ha reunido con su familia, pero esta fuga fue tan elaborada que será difícil de olvidar.

Los perros de montaña de los Pirineos son famosos por sus caminatas errantes, pero este en particular salió en casi todos los titulares cuando el vídeo de vigilancia mostró a General usando su hocico para empujar la puerta de cristal de su cubículo en el Aquia-Garrisonville Animal Hospital, donde estaba alojado mientras su familia estaba de vacaciones.

No queda muy claro cuál era el plan de General, quizás solo pretendía ir en la búsqueda de su amada familia.

{keyword}
WJLA

Por suerte, las cámaras de seguridad de la residencia documentaron la fuga del animal.

En el material se puede ver cómo General consigue salir de su jaula y abre la puerta de la habitación ante la curiosa mirada de su compañero. Luego continúa tranquilamente por un pasillo, casi como si estuviera por su casa.

{keyword}
Facebook

«General necesitó una noche y media para averiguar cómo abrir la puerta desde el interior, aunque le costara un pequeño rasguño en la nariz», explicó su dueño, Travis Campbell. «Descubrió cómo abrir el pestillo desde el interior y empujó la puerta. Muy impresionante.»

A continuación, el perro emplea su boca para mover la manilla de la puerta y salir al exterior.

{keyword}
Facebook

«Cuando se trata de abrir puertas, es todo un experto», afirma su dueño.

Después de atravesar la oficina de registros médicos, consigue abrirse paso a través de una tercera puerta y acabar en el parking, donde desaparece en la noche como un gran fantasma peludo.

{keyword}
Facebook

Por suerte, vieron el vídeo esa madrugada y en menos de 7 horas, General estaba de vuelta en las instalaciones del hospital. Se lo encontraron echándose una siesta en un patio cercano.

{keyword}
WJLA

¿Qué te ha parecido la fuga de este intrépido perro?

¡No dudes en compartirlo con tus amigos y familiares!