Esta es la Razón por la que Tenemos ese «Mini Bolsillo» en los Pantalones

¿Alguna vez te preguntaste por qué tenemos un pequeño bolsillo encima de los «normales» en tus pantalones vaqueros? ¿O incluso te has podido encontrar en la situación en la que se te ha atascado el dedo pulgar debido a su diminuto tamaño? Bueno, pues en rolloid.net teníamos la misma duda y hemos decidido compartir su verdadero origen contigo.

Se trata de un bolsillo para relojes, originalmente para aquellas personas que llevaban relojes de bolsillo y necesitaban un lugar para poder protegerlos. Sin embargo, y como dice Levi’s, el bolsillo ha tenido muchos más usos con el paso del tiempo: un lugar para guardar los preservativos, o las pequeñas monedas para tener un «fácil» acceso. Aunque lo cierto es que para nosotros no resulta demasiado cómodo tener que meter el dedo para encontrar la moneda.

Esta es la Razón por la que Tenemos ese "Mini Bolsillo" en los Pantalones

Esta curiosa pregunta ha sido discutida durante años en Quora, donde los usuarios han tratado de dar la respuesta a la función de este diminuto bolsillo.

Y el blog de Levi Strauss confirma su conclusión: «El primer pantalón vaquero azul tenía cuatro bolsillos – sólo uno en la parte trasera, dos en la parte frontal y el diminuto bolsillo para relojes. Éste ha tenido muchos usos… bolsillo para los preservativos, para guardar las monedas, los tickets… etc.»

Esta es la Razón por la que Tenemos ese "Mini Bolsillo" en los Pantalones
Photobucket

Este bolsillo aparece en los vaqueros más viejos de Levi’s, que datan del año 1879, afirmaba Tracey Panek, historiadora de la firma.

Cada día se aprenden cosas nuevas…

¿Sabías cuál era el uso «oficial» de este bolsillo? Si te ha gustado compártelo con tus amigos!