Barrio Sésamo esta semana introducía a su primer personaje autista, Julia.
Su presentación vino con el anuncio de "Barrio Sésamo y el autismo". Esta fantástica iniciativa está pensaba para crear conciencia acerca de los problemas del autismo y así tratar de reducir el bullying o abuso en los colegios.

Marybeth Nelson
El programa viene con una aplicación descargable para disfrutar de una gran cantidad de juegos, actividades, historias y vídeos que proporcionan una gran cantidad de recursos muy valiosos para cuidar a los niños autistas.
Los expertos indican que se necesita más material educativo para nuestra sociedad, para poder suplir la demanda del autismo.
La falta de información o conocimiento sobre esta condición contribuye a que se aumente la discriminación, el maltrato verbal o incluso se llegue a la violencia física. Un estudio reciente revela que los chicos con autismo tienen cinco veces más probabilidades de ser discriminados en la escuela que sus compañeros.
"Los niños con autismo comparten la felicidad de jugar, amar, ser amigos y poder formar parte de un grupo", comentaba Jeanette Betancourt en People.
El principal objetivo es intentar destacar las cosas que los niños tienen en común, y no las diferencias que los separan.

Marybeth Nelson
El nuevo programa forma parte de un movimiento mayor llamado "Sesame Workshop", cuyo objetivo es ayudar a los niños a crecer más fuertes, listos y amables.
Todos recordamos con cariño este increíble programa infantil
Sin duda alguna se trata de un movimiento que se merece un gran aplauso ya que todo tipo de ayuda para los niños es bien recibida. Y ya sabemos que la Educación es la base de la Sociedad.