Esta encantadora pareja mayor se inclinó sobre el piano, ¡estate atento a esta improvisación que derretirá tu corazón!

Como todos sabemos la música tiene mucho poder, pero cuando se pone en manos de pacientes de Alzheimer se vuelve aún más increíble. Cuando se usa apropiadamente, la música puede cambiar el estado de ánimo, aliviar el estrés, estimular sensaciones positivas, facilitar la función cognitiva y coordinar los movimientos motores. La música se ha demostrado que da vida a los pacientes con demencia.

El documental Alive Inside mostraba la reacción que tienen los pacientes cuando le ponen música de su época (de los años 30 al 40 y de los 50) en un iPod.

El resultado fue absolutamente increíble. Los pacientes que ni siquiera podían hablar empezaron a recordar de repente cosas de hace 60 años, como si fuera ayer. Una y otra vez, las investigaciones han demostrado que los hombres y mujeres que han perdido casi toda la capacidad cognitiva, son capaces de tocar su instrumento musical igual que en su juventud.

La pareja del siguiente vídeo no es una excepción. El dúo se casó en 1946 y han sido inseparables desde entonces. Mientras esperaban una cita en la clínica Mayo, decidieron ponerse a tocar el piano y dar a los que estaban en la sala de espera un recuerdo que no olvidarían. Tocaron una maravillosa melodía antigua llamada Old Grey Bonnet que alegraría el día a cualquiera.

¡No dudes en compartirlo con tus amigos!