Esta compilación de osos usando los árboles para rascarse es perfecta.

Los osos pardos son habitantes típicos de los bosques de Europa, Asia y América del Norte. Suelen tener una esperanza de vida entorno a los 25-30 años, aunque ha llegado a darse casos de osos que han vivido hasta los 34 años en libertad y hasta 47 en cautividad.

En el vídeo que te traemos a continuación vas a ver a algunos osos que emplean diferentes árboles para rascarse la espalda, vaya como al oso Baloo de la película de Disney «El libro de la selva».

Esta compilación de osos usando los árboles para rascarse es perfecta.

 Es muy divertido ver las expresiones de sus caras mientras intentan encontrar una postura para rascarse en condiciones. Las imágenes fueron captadas por varias cámaras camufladas en el hábitat natural de estas grandes criaturas, y seguro que vas a pasar un buen rato viéndolas en acción.

De esta forma, y gracias a la increíble serie-documental Planeta Tierra II (en inglés Planet Earth II) de la cadena británica BBC, podemos disfrutar de cómo se mueven estas grandiosas criaturas en las Montañas Rocosas Canadienses. Estas especies de osos pardos, conocidas comúnmente como Oso Grizzly, son ejemplares que sólo los podemos ver en tierras norteamericanas.

Se considera como la especie de oso más agresivo por el número de casos de ataques a humanos que se conocen, pero la realidad es que por diversos factores lo que están haciendo realmente es proteger a sus crías dado que su tasa de reproducción es muy baja.

Esta compilación de osos usando los árboles para rascarse es perfecta.

Por eso estas imágenes tienen tanto valor. Es muy difícil acercarse tanto a ellos, ¡y menos en estas situaciones tan divertidas! Te lo vas a pasar en grande viendo cómo se rascan la espalda en los troncos de los árboles, y sin duda se te quitara el miedo que podías llegar a tenerles. No te pierdas el siguiente vídeo, y desde rolloid te recomendamos que…

¡No dudes en compartirlo con todo el mundo!