Esta chica se monta en la bici en una prueba. Lo que hace después dejó a todos alucinados

Si alguien te propone montarte en una bicicleta y dar vueltas en círculo tu respuesta sería: acepto el reto, eso está pan comido. Sin embargo, después de que veas el vídeo que te traemos hoy, si intentases imitar lo que hace su protagonista, seguro que acabarías por los suelos.

No sé si se trata de un deporte o un espectáculo de talentos o algo parecido, pero lo que está claro es que lo que esta chica es capaz de hacer sobre una bicicleta es diferente a todo lo que he visto hasta ahora (y eso que he oído hablar de Danny MacAskill).

Esta chica se monta en la bici en una prueba. Lo que hace después dejó a todos alucinados

El rendimiento hipnotizante es una mezcla de trucos de estilo libre de BMX y acrobacias del Cirque du Soleil, pero sin el personal y la producción de gran presupuesto. Sólo porque lo hace en un gimnasio de la escuela hace que parezca más fácil de lo que es. Estoy totalmente asombrado.

Creo que se trata de ciclismo artístico, pero normalmente se practica en compañía, lo que convierte esta actuación en algo aún mas especial. Esta chica tiene claramente un talento único y que aún le queda mucho por entrenar.

El ciclismo artístico es un deporte de interior, similar al patinaje artístico sobre hielo y a la gimnasia, practicado con bicicletas especiales y reconocido por la Unión Ciclista Internacional. Es una disciplina que requiere destreza, equilibrio, concentración y coraje.

Esta chica se monta en la bici en una prueba. Lo que hace después dejó a todos alucinados

Las pruebas consisten en que los competidores, de manera individual o en parejas, llevan a cabo su ejercicio acompañado de música durante cinco minutos, mientras que un jurado juzga la calidad del mismo.

Se compite en pistas especiales de 14×11 metros, sobre una serie de círculos concéntricos trazados sobre el suelo. Este deporte es muy popular en Alemania, donde hay no menos de 10.000 licencias.

¡No dudes en compartirlo con tus amigos y familiares!

https://youtu.be/P3WnQ246f1g