Hamdü Sena Bilgin tiene tan sólo 11 años y vive en una granja en Turquía junto a sus padres y su perro Tomi. Su familia se encarga de criar cabras para extraer su leche y venderla en las poblaciones locales. Hamdü Sena y Tomi son los encargados de vigilar a las cabras durante el día y asegurarse de que los animales no las atacan.
Recientemente ambos se han convertido en héroes en su localidad al llevar un rescate épico de estas cabras.
Un día durante este frío invierno, la chica y su perro estaban guiando a las cabras monte abajo cuando una de ellas, inesperadamente, se puso de parto y en cuestión de minutos la pequeña cabra había venido al mundo. Hamdü Sena tenía miedo de que debido al frío y a la gran cantidad de nieve que había a su alrededor tanto la madre como la hija no sobrevivieran.
Fue entonces cuando decidieron que era hora de pasar a la acción. La chica llevó al resto de cabras rápidamente de vuelta al corral y cogió dos mochilas de su casa para poder transportar a la cabra y a su cría.
La cría la llevaba Tomi a sus espaldas, mientras que ella llevaba a la madre. Juntos consiguieron atravesar la profunda capa de nieve y llevarlas a un lugar seguro.
Las fotografías fueron realizadas por su hermano, quien se unió a ellos a mitad de camino de este rescate.
Gracias a su heroica acción, ambos se encuentran a salvo y aunque ella considera que simplemente hizo lo que había que hacer en esa situación, el mundo no ha dudado en recordarle que es un gesto realmente bonito y que no todo el mundo habría hecho lo mismo.
Una clara muestra de que Hamdü Sena ama a los animales y que este amor es recíproco.
Nos encanta ver este tipo de historias y sobre todo saber que tuvo un final feliz.