Para muchos es sabido que la Laguna de San Ignacio, ubicada en México, es el escenario ideal para el avistamiento de la impresionante ballena gris. Desde allí podéis observar cómo estas impresionantes criaturas marinas hacen un desfile de su majestuosidad sin ningún tipo de temor a los presentes y curiosos que disfrutan de ellas.
En el vídeo que os traemos hoy, podréis observar cómo una ballena madre de grandes dimensiones, se acerca gentilmente hasta un bote de turistas, quienes no salían de su asombro al darse cuenta de la actitud del formidable cetáceo.
Y, aunque por razones de seguridad no se les permite a los botes acercarse hasta las ballenas, son ellas mismas quienes se aproximan hasta los miles de turistas que cada año llegan hasta la laguna, ansiosos por compartir esta inolvidable experiencia. De hecho, se comenta frecuentemente que las ballenas ya están acostumbradas a las visitas y, es por ello que, se muestran tan amigables y hasta felices de interactuar con los humanos.
En este espectacular vídeo podréis observar que, tanto es el grado de disfrute que tiene la ballena gris madre, que alza a su cría para que también pueda saludar a los turistas que se encuentran complacidos con el particular saludo. Sin duda alguna, la actitud de la ballena fue una enorme muestra de ternura y atención con su bebé, ya que como toda especie animal, es muy protectora con sus crías.
Esta laguna de San Ignacio se encuentra en las aguas del Océano Pacífico y es considerado como el santuario de invierno de las Ballenas Grises. Así que, si os animáis a ir podrás disfrutar de una experiencia única en compañía de tus amigos aventureros!
¡Esperamos que os guste este fantástico vídeo y recuerda compartirlo con tus amigos!