Las pinturas de Alexa Meade no tienen comparación a ninguna otra que hayas visto antes. No es sólo por el estilo que utiliza en sus diferentes obras, sino por los peculiares lienzos que utiliza para representarlas.
Alexa pinta directamente sobre objetos reales en tres dimensiones y crea unas increíbles ilusiones ópticas para que parezca que son pinturas en dos dimensiones.
La artista explica: 'Pinto directamente sobre modelos en 3D para crear la ilusión de que la gente real parezca que está dentro de un cuadro o pintura'
La artista tiene 30 años y nació en Washington DC, Estados Unidos. Decidió dedicarse a este tipo de arte en 2009 cuando aprendió por su cuente diferentes técnicas de pintura. Desde entonces ha experimentado todo tipo de procesos hasta dar con su particular estilo.
Alexa pinta directamente sobre los cuerpos de sus modelos y sobre objetos inanimados de forma que elimina las profundidades y hace que parezcan sujetos en dos dimensiones cuando se les fotografía.
Es como una foto de un cuadro de una persona donde se esconde un modelo real.
Alexa usa el concepto clásico de convertir objetos bidimensionales en representaciones tridimensionales haciendo justo lo contrario al método clásico.
Sus obras han dado la vuelta al mundo y se han expuesto en museos como el Smithsonian en Washington DC, la Gran Galería en París y la galería Saatchi en Londres entre otros.
Le han encargado numerosos trabajos de todo tipo incluso hacer retratos de importantes modelos. Como parte de sus numerosos proyectos también ha colaborado con el músico Avicci en varias campañas publicitarias y ha pintado grandes muestras de arte en sitios como las calles de Madrid o Toronto.
Aquí tienes un ejemplo de esta técnica.
Impresionante, ¿verdad? A nosotros nos encanta su trabajo.
Aquí te dejamos un video para que veas como trabaja esta gran artista y sus diferentes obras repartidas por todo el mundo.
¡No olvides compartir estas increíbles obras de arte! Fuente Inspire More