Esta artista Tatúa Gratis a las Víctimas de la Violencia

Las cicatrices pueden llegar a convertirse en unos horribles recordatorios de la violencia que te acompañarán durante toda la vida. Por eso, la artista tatuadora Flavia Carvalho decidió hacer algo al respecto.

Su proyecto «A Pele da Flor» (La piel de la Flor), trata sobre tatuar a las mujeres heridas de forma gratuita. Durante dos años, Carvalho ha ayudado a las mujeres a cubrir su cicatrices de cuchillos y balas, e incluso de mastectomías también. Está transformando esos desagradables recuerdos en elementos bellos e inspiradores.

Flavia Carvalho tiene un estudio en Curitiba, Brasil. «Empecé el proyecto recientemente, y no tenía ni idea de que tendría tanta repercusión mediática», decía Calvalho al Huffington Post. «Empezó de forma espontánea. Mis servicios como ya decía, son completamente voluntarios, y el único coste que tienen que invertir las mujeres es decidir el diseño que quieren para sus tatuajes».

«Todo comenzó hace dos años, cuando trabajaba con una clienta que quería cubrir una gran cicatriz que tenía en el abdomen»

Tatuajes gratis victimas violencia genero 01

«Me dijo que estaba en un bar, cuando se encontró con un hombre que se le acercó y le apuñaló con una navaja»

Tatuajes gratis victimas violencia genero 02

«Cuando vio el tatuaje terminado, se emocionó tanto que me tocó el corazón»

Tatuajes gratis victimas violencia genero 03

«La historia que más me impactó fue la de una chica de 17 años, que quedó con un hombre mayor durante meses, atrapada en una relación en la que sufría graves abusos»

Tatuajes gratis victimas violencia genero 04

«Cuando intentó dejarle, empezaron a pelear y la apuñaló varias veces en el abdomen además de violarla violentamente»

Tatuajes gratis victimas violencia genero 05

«La artista también hace tatuajes gratuitos para las mujeres que tuvieron una mastectomía»

Tatuajes gratis victimas violencia genero 06

«Y este tatuaje por ejemplo, cubre la cicatriz de una bala»

Tatuajes gratis victimas violencia genero 07

¿Qué te ha parecido la fascinante obra de esta artista? Si te ha gustado compártelo en las redes sociales. Di no al maltrato ?

Fuente: BoredPanda