Las técnicas tradicionales artísticas son preciosas, pero algunas veces pueden tener su lado oscuro. Pinturas tóxicas, disolventes, botes de aerosoles... Por lo que en muchas ocasiones pueden resultar perjudicial para el medio ambiente.
Pero en los últimos años, cada vez vemos más artistas que tratan de explorar nuevos medios para intentar reducir el impacto en nuestro planeta, como la sal, el hielo o incluso mediante el reciclaje de basura para dar lugar a algunas creaciones realmente interesantes.
¿Y cuál ha sido la elección de Joanna? Las Hojas caídas de los árboles
La artista polaca pintó su primera hoja para celebrar la despedida del año, a finales del 2014. Se tiró todo el día coloreando y esperando a que se secara su maravillosa hoja mientras sus amigos estaban de fiesta - inspirándose en las brillantes luces de los fuegos artificiales en el cielo nocturno.
Ella pensaba que nadie se fijaría en sus hojas hasta que un blog de arte compartió una de sus fotografías, y empezó a ganar miles de seguidores.
"Trata de encontrar el verdadero arte en todas partes y deja que te inspire", decía Joanna
Suele buscar hojas del parque cercano a su casa y los guarda en un libro para que se sequen
Después, las pinta de negro usando pinturas acrílicas antes de añadir la explosión de color.
Pero no son sólo ilustraciones bonitas. Estas pinturas tienen un potente mensaje.
"No tenemos que talar árboles para obtener papel para dibujar o pintar" decía JoannaEs importante concienciar a la gente sobre el estado actual de nuestro planeta.
Realmente sorprendente para una chica de 16 años, que ha aprendido todo por su cuenta.
No es difícil imaginar por qué a tanta gente le gusta su trabajo.
Si te ha gustado comparte el mensaje de Joanna con el mundo!
Puedes ver la obra completa de Joanna Wirazka en su Instagram