Que te diagnostiquen cáncer es una noticia devastadora en todos los niveles. Desafortunadamente, incluso con todos los avances que tenemos en la medicina moderna, el cáncer aún afecta a un gigantesco número de personas y se lleva consigo varios cientos de miles de personas cada año. Las distintas opciones que existen para tratarlo suelen ser poco agradables (cirugía, quimioterapia, radioterapia…) y las posibilidades de superarlo suele ser a veces similar a tirar los dados. Y luego está el impacto emocional que tendrá la noticia sobre tus seres queridos.
Todos estamos familiarizados con ese viejo dicho: «Si la vida te da limones, haz limonada». Puede ser que la hayas escuchado numerosas veces a lo largo de todos estos años, al igual que lo hemos hecho nosotros. Y podríamos asegurar sin embargo, que en todo ese tiempo, nunca nos hayamos parado a pensar en ello realmente como lo ha hecho esta anciana de 90 años de edad llamada Norma.
Norma fue diagnosticada con cáncer la misma semana que murió su amado marido con 67 años de edad. Los médicos le pusieron sobre la mesa todas las opciones que tenía, que incluían una serie de cirugías, quimioterapia y radiación. Mientras que Norma tenia ese gigantesco camión cargado de limones vertiéndose sobre ella, tomó una decisión… y abandonó. Esta es su historia:
Esta es la adorable anciana de 90 años de edad llamada Norma, que nació en Michigan. Hace unos meses tuvo la peor semana de su vida cuando su marido Leo falleció con 67 años de edad, después de descubrir que tenía un tumor cancerígeno en su útero.
Los médicos descubrieron el tumor después de ver que había sangre en las muestras de orina durante un chequeo.
Inmediatamente le dijeron las opciones que tenía (cirugía, radiación, quimioterapia) y le preguntaron cómo le gustaría proceder.
Se quedó callada durante un minuto, sintiéndose realmente exhausta.
Norma, miró a los médicos y con cansancio y con su voz más fuerte les dijo: «Tengo 90 años, tengo un pie casi dentro de la tumba, quiero vivir lo poco que me queda…»
Le dijo a sus hijos que no quería aceptar el tratamiento, y la apoyaron en su decisión.
Aunque un poco sorprendidos, sus médicos también estuvieron de acuerdo con ella, igualmente no habrían sido capaces de detenerla.
Dijeron que «Como médicos, vemos cómo son los tratamientos diariamente. Horribles efectos secundarios, y además no podemos garantizar que vaya a sobrevivir a las cirugías para eliminar el tumor. Estás haciendo exactamente lo que me gustaría hacer en esta situación. ¡Ten una fantástica aventura!».
La familia de Norma no sabían muy bien cómo tomarse su decisión de querer viajar sola, no podían dejar que fuese ella sin ayuda, así que al final todos se unieron a ella en su aventura.
Han estado viajando por todos los Estados Unidos, yendo a todos los lugares que Norma quería visitar. Incluso han estado en otros países como China.
Actualmente Norma se encuentra bastante bien y no siente dolor. De hecho, cree que podría estar recuperándose. Mientras tanto, no deja de aprovechar cada uno de sus valiosos días.
La anciana ha visto ya demasiadas tragedias, y ha sufrido grandes pérdidas, pero sigue disfrutando al máximo cada momento y cada día.
Ella claramente tiene un gran apetito por la vida.
«Sigo rezando cada día, y creo que Dios cuida de todos nosotros, incluso cuando parece que ni siquiera puedes cuidar de ti mismo», decía Norma.
«Me alegra mucho saber que puedo llegar a servir de inspiración para otras personas», después de ver cómo su página de facebook estaba teniendo tanta repercusión en las redes sociales.
¡Te deseamos lo mejor Norma!
¿Su consejo final para todos nosotros? «Simplemente sigue luchando y avanzando cada día. Eso es todo»
Comparte las inspiradoras palabras de Norma con tus amigos y familiares ?
Fuente: wimp