¿Es malo comer huevos crudos?

¿Es malo comer huevos crudos?

  • Compártelo en redes
 banner
Enlace patrocinado

¿Conoces todas las ventajas y desventajas de tomar huevos crudos? Existen muchas personas en el mundo que consumen los huevos de esta forma, y defienden a capa y espada los beneficios que aporta para la salud.

Enlace patrocinado

Los huevos son un alimento cargado de nutrientes, sobre todo proteínas. Las formas más populares de consumirlo son los huevos duros, pasados por agua, revueltos, fritos o escalfados, entre otras. Cada uno tiene sus preferencias, incluso hay gente que desecha la clara o la yema en función de gustos y los nutrientes que quieren obtener.

Sin embargo, sabemos que al cocinarlos muchos nutrientes contenidos en el huevo tienen a ser destruidos. Los expertos dicen que la exposición a altas temperaturas puede hacer que ciertas vitaminas y minerales se pierdan. Cuanto más tiempo se cuecen los huevos, más nutrientes se destruyen.

Pixabay

Sin embargo, los expertos añaden que también hay algunos nutrientes que son más difíciles de absorber por el cuerpo si no se cocinan, además de que hay riesgo de infección. Los huevos crudos pueden estar contaminados con ciertos microbios que pueden poner en riesgo tu salud.

A continuación te dejamos las ventajas y desventajas de comer huevos crudos.

1- Conseguirás más omega 3.

Pexels 
Enlace patrocinado

Estas grasas saludables son abundantes en los huevos y la exposición a altas temperaturas hace que tu cuerpo las absorba peor. El omega 3 ofrece muchos beneficios para la salud como combatir el dolor articular, reducir el colesterol malo y luchar contra la ansiedad y la depresión.

2- Dispondrás de más biotina.

Pexels

Según los expertos, la biotina pertenece al grupo de la vitamina B, esencial para muchos procesos vitales de nuestro organismo. Entre ellos están: la salud del cabello y las uñas, la tiroides y la disminución del riesgo de enfermedades del corazón. Además, aporta  energía al cuerpo y regula el metabolismo.

3- Tiene mucha vitamina D.

Pixabay

Los expertos en nutrición dicen que un huevo crudo ofrece un 36% más vitamina D que si lo cocinamos. La vitamina D ayuda a reducir el riesgo de osteoporosis, de enfermedades del corazón, obesidad y depresión. Puedes recurrir a los huevos crudos si no recibes el suficiente sol.

4- Tus ojos pueden estar más saludables.

Pixabay

La luteina y la zeaxantina son dos de los antioxidantes que se encuentran en los huevos. Ambos son conocidos por proteger los ojos de daños y mantener intacta la visión. Al igual que cualquier otro antioxidante, pueden ser destruidos con las altas temperaturas.

5- Podrás obtener más colina.

Pixabay
Enlace patrocinado

La colina es un nutriente similar a la vitamina B. Puede beneficiar los movimientos musculares, el funcionamiento del hígado, el desarrollo del cerebro, estabilizar los estados de ánimo y normalizar el metabolismo. La deficiencia de colina puede aumentar el riesgo de Alzheimer. Los expertos dicen que los huevos crudos contienen hasta un 20% más de colina.

6- Pueden estar contaminados con bacterias.

{keyword}
Pexels

Las altas temperaturas pueden matar los microbios y esta es la razón por la que se cuecen los huevos. Con ello evitamos ingerir bacterias que causan enfermedades. Es la razón por la que muchos desaprueban el consumo de huevos crudos. Es muy posible que los huevos crudos contengan salmonella, un tipo de bacteria que puede causar intoxicación alimenticia. Los expertos dicen que la salmonela puede estar tanto en la cáscara como en los propios huevos.

7- Se absorben menos proteínas.

{keyword}
Pexels

Todos sabemos que los huevos están llenos de proteínas. De hecho, proporcionan los 9 aminoácidos que tu cuerpo no puede producir por si mismo. De acuerdo con una investigación científica, la absorción de las proteínas disminuye si los huevos se comen crudos. Cuando cocinas los huevos se absorben hasta un 90% de las proteínas, mientras que cuando los huevos están crudos se absorben solo el 50%.

Y tú, ¿te comes los huevos crudos?

¡No olvides compartirlo con todos tus amigos y familiares!

Fuente: Healthybuilderz
Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes