Ver a un animal indefenso en la calle es algo muy triste y poco agradable, pero más aún lo es cuando vas conduciendo por la carretera y no puedes hacer nada al respecto porque pones en peligro tu propia vida.
Por suerte, este conductor fue capaz de frenar de golpe cuando vio un pequeño "gatito" agachado en medio de la carretera. Estaba solo y asustado.
Era muy pequeño, tenía pocos días de vida y no había ni rastro de la madre por ningún lado.
Cuando el conductor se detuvo a inspeccionar bien si el gatito tenía algún tipo de herida, se dio cuenta de que no era un gato normal. Sus pupilas redondeadas, su cola corta y el pelo de la cara coincidían más bien con los rasgos de un bebé lince.
El lince fue llevado a Big Cat Rescue, una protectora de animales especializada en felinos grandes. Alberga más de 70 felinos de muchos especies diferentes.
Jamie Veronica Boorstein de Big Car Rescue dijo que ella y sus colegas tuvieron que usar guantes gruesos para agarrar al lince.
"Es un lince muy energético, no para desde que llegó a nosotros", dice Boorstein.
Pero ese carácter es exactamente el que deben tener los felinos.
"No queremos que los gatos salvajes sean agradables o amables con la gente", explicó Boorstein. "Así que se estaba comportando exactamente como lo que es - un lince salvaje".
Una aversión a los humanos animará a este lince a permanecer en espacios salvajes y aumentar sus posibilidades de supervivencia.
Le hicieron un buen chequeo para ver que todo estaba correcto. Tan solo le faltaba un poco de peso, por lo demás el lince estaba genial.
Y, como era de esperar, después del chequeo no le podía faltar su premio.
Esta preciosidad se quedará en Big Cat Rescue hasta que esté listo para volver al espacio salvaje que tienen habilitado en el programa de rehabilitación y liberación de esta organización.
Le soltarán en un entorno de 365 metros cuadrados con el resto de linces.
El personal se asegurará de que crezca grande y fuerte sin parásitos ni enfermedades, y listo para poder sobrevivir en su entorno natural.
Puedes encontrar más información sobre este caso en su página de Facebook.
¡Comparte esta bonita historia si eres amante de los animales! Fuente: Little Things