DASH, el método para perder peso en el menor tiempo posible

Todos intentamos elegir la mejor dieta para prepararnos y perder algunos kilos. Si tu objetivo es comer más saludable o perder peso, tenemos buenas noticias.

Cada año, en la News & World Report se pasan meses investigando sobre las dietas que son más efectivas.

DASH, el método para perder peso en el menor tiempo posible
Pexels

Con la ayuda de un equipo de expertos médicos, la revista clasifica cada dieta en siete categorías, incluyendo lo fácil que es, la cantidad de peso que se pierde y los riesgos para la salud.

Es posible que no hayas oído hablar de la ganadora de este año. Se llama DASH y ha sido nombrada la mejor dieta durante los últimos siete años.

Fue inventada en la década de los 90 por el Instituto Nacional de Salud para ayudar a combatir la hipertensión o presión arterial alta.

DASH significa enfoque dietético para detener la hipertensión (Dietary Approach to Stop Hypertensión). Es un plan que ayuda a disminuir la presión arterial y perder peso, enfocándose en cosas como la sal, la carne roja y el alcohol.

Pero no te preocupes, no sentirás demasiadas prohibiciones realizándola. Podrás disfrutar de algunas opciones muy saludables.

En primer lugar tendrás que añadir más verduras a tu alimentación. Si puedes, intenta hacer una o dos comidas vegetarianas por semana. También debe cambiar la carne roja magra por aves de corral o pescado.

DASH, el método para perder peso en el menor tiempo posible
Giphy

Limita tu consumo de alcohol y usa hierbas y especias para sazonar su comida en lugar de utilizar sal. Por último, toma un pequeño postre. Asegúrate que sea una porción saludable de fruta.

Puede sonar duro, pero pronto verás resultados. No solo es una dieta muy buena para la presión arterial alta. También es bueno para mantener la diabetes bajo control y para perder peso. Con todos estos beneficios suponemos que vale la pena intentarlo.

Si crees que la dieta DASH no es para ti, el mismo grupo de expertos tiene algunas otras recomendaciones útiles. Si estás preocupado por la pérdida de peso, sugieren ir a un experto que te pesará todas las semanas. Si quieres alguna fácil de seguir, prueba la dieta mediterránea que es bastante más estricta que DASH pero te permite beber vino tinto con moderación.

DASH, el método para perder peso en el menor tiempo posible
Giphy

No olvides que no importa tanto la dieta, como que sea un proceso lento y fácil. Tómatela como una maratón, no como una carrera.

¿Estás dispuesto a probarla?

¡No olvides compartir la dieta DASH con tus amigos y familiares!

Fuente: Shared