Empezó a verter este Líquido sobre el Pastel, pero ahora mira lo que hace con su otra mano…

La presentación final es una parte muy importante durante todo el proceso para aquellas personas que trabajen con la comida. Seguramente no querrás que tus invitados arruguen la nariz antes incluso de que hayan tenido oportunidad de probar tu plato. Dependiendo de lo exigentes que sean tus comensales, puedes fallarles incluso antes de que tu plato llegue a salir de la cocina. Por supuesto, también podría ser un problema cuando haces cosas que parezcan demasiado buenas y luego las personas se lleven un chasco al probarlas…

Para los aprendices de panaderos de la Academia Quenary en Malasia, resulta fundamental añadir un toque artístico a sus deliciosos dulces. Y lo cierto es que ver a sus chefs trabajar con un simple pastel, es como ver a un maestro artista en plena faena. Y eso es porque simplemente no hay nada de simple en su trabajo. Mediante la colocación de sus deliciosos pasteles en una rueda de alfarero, van girando su obra maestra mientras usan distintas herramientas para añadir texturas o suavizar toda la superficie para que parezca una auténtica pieza de mármol brillante. No pude apartar la mirada después de encontrarme con este increíble ejemplo en vídeo.

La verdad es que requiere una mano muy firme. De sólo pensar que tuviese que ponerme en su lugar, ya me estoy imaginando el desastre que podía causar con mis dedos temblorosos fastidiándolo todo. Pero con un ligero movimiento de su muñeca, estos estudiantes crean obras de arte comestibles. Me impresionaron todos los patrones y texturas que ponen la cobertura del pastel antes de alisarla, pero cuando añadieron ese colorido gel… ¡Es simplemente precioso! Podría pasarme todo el día sentado viendo cómo lo hacen…

Esperamos que disfrutéis de este fantástico vídeo que os dejamos a continuación

https://youtu.be/_fF5ELfMAG4

Si te ha gustado compártelo con tus amigos y endúlzales el día ?