6 Trucos y remedios para los típicos problemas de tiroides

¿Estás constantemente cansado a pesar de que duermes un montón? ¿Sientes que tu memoria no funciona igual de bien? ¿Tienes siempre frío? ¿Has notado una disminución en la libido?

Si es así, el culpable puede ser una pequeña glándula en forma de mariposa que se encuentra justo debajo de la nuez: la tiroides.

Wikimedia
Wikimedia

Síntomas de la tiroides

Cuando la tiroides no funciona correctamente, puedes experimentar síntomas como:

  • Lentitud
  • Baja o ninguna energía
  • Temperatura corporal baja
  • Piel seca
  • Problemas para dormir
  • Depresión
  • Mala memoria
  • Hematomas
  • Colesterol alto
  • Hinchazón alrededor de los ojos y la cara
  • Sensación de hormigueo en las manos y muñecas

El hipotiroidismo, o baja función tiroidea, es una enfermedad silenciosa. Las personas pueden sufrir durante años estos síntomas sin percatarse de que lo que en realidad tienen es una enfermedad.

Remedios naturales para la tiroides

1- Comer más proteínas

La hormona tiroidea es transportada a los músculos a través de las proteínas del torrente sanguíneo. El hecho de comer más proteínas ayuda a normalizar los niveles hormonales.

Prueba alimentos como las nueces, quinoa, huevos, pescado y carnes rojas. Debes evitar los productos de soja, ya que bloquea los receptores celulares.

{keyword}
Pixabay

2- Comer grasas

Comer grasas saludables es muy bueno para mantener el tiroides en perfectas condiciones. Mejor con salud recomienda el aceite o el agua de coco (se puede ingerir o aplicarlo en la piel) para ayudar a reducir el colesterol.

También puedes reemplazar las grasas no saludables en la dieta por mantequilla cruda, aceite de hígado de bacalao, yemas de huevo y aceite de palma roja.

{keyword}
Pixabay

3- Hacer ejercicio regularmente

El ejercicio regular ayuda a tu cuerpo a deshacerse de las toxinas. Además contribuye a la pérdida de peso, a descansar mejor y a tener menos síntomas de depresión.

La clave es encontrar un deporte que te guste practicar. También puedes optar por dar paseos por la mañana a un ritmo rápido y te sentirás mucho mejor.

{keyword}
Pixabay

4- Controla el estrés

Puedes mejorar el funcionamiento de tu tiroides gestionando bien tus niveles de estrés. Cuando estás estresado, el cuerpo libera una hormona llamada cortisol.

El cortisol puede interferir en la producción de hormonas tiroideas. Para ello puedes leer un libro, escuchar música relajante o incluso, como comentamos en el punto anterior, hacer algo de deporte.

{keyword}
Pixabay

5- Probióticos

La cantidad adecuada de bacterias intestinales saludables afecta a la forma en la que funciona el tiroides. Comer yogur puede ayudar, pero también necesitarías un suplemento probiótico.

{keyword}
Dietas deportivas

6- Obtener las vitaminas necesarias

Asegúrate de que estás ingiriendo todos los micronutrientes que necesitas. Las vitaminas y los minerales entre los que se encuentran la vitamina D, hierro, zinc, cobre, vitamina A, vitaminas del complejo B y ácidos grasos omega-3, son imprescindibles para la dieta.

{keyword}
Pixabay

El cuidado del tiroides puede mejorar significativamente tu calidad de vida. Los cambios en la dieta y mejorar el control de los niveles de estrés puede ayudar mucho a reducir o incluso eliminar muchos de los síntomas del hipotiroidismo.

Aún así, si sospechas que puedes tener esta enfermedad, consulta a tu médico de inmediato.

¡Comparte este artículo con tus amigos para que todos estén al tanto!

Fuente: Remedy Daily