Cómo eliminar los bultos o depósitos de colesterol de alrededor de los ojos

El Xantelasma es un término médico usado para denominar a los pequeños tumores benignos o levantamientos grasos situados en la zona de los párpados. Suelen tener un tono amarillento que se confunde con pus o suciedad, pero en realidad son depósitos de colesterol.

En principio, estos pequeños bultos no suponen un riesgo para nuestra salud, pero a muchas personas les acompleja debido a que son bastante antiestéticos.

Además, es importante destacar que pueden ser un síntoma de la acumulación de colesterol LDL, es decir, el colesterol malo, aunque también puede tener una causa genética.

Por suerte, los xantelasmas se pueden tratar con remedios caseros que han demostrado ser muy eficaces. Aún así, es importante que acudas al médico y optes por una dieta baja en colesterol malo.

Estos son los mejores remedios caseros para los xantelasmas

1- Ajo

Solo tendrás que pelar un diente de ajo y frotarlo sobre los xantelasmas. Experimentarás una sensación de ardor, pero no te preocupes, es algo normal. Repite el proceso durante unos días.

sintomas de un absceso dental y como tratarlo en caso de emergencia 04
HandmadePictures/Shutterstock

2- Cebollas

Pica media cebolla y exprímela para sacarle todo el jugo. Añade un poco de sal al jugo y déjalo reposar un par de horas. A continuación, aplícate el jugo sobre la zona afectada y déjalo reposar toda la noche. A la mañana siguiente, retíratelo al lavarte la cara como lo hagas habitualmente.

shutterstock 295234154
Shutterstock MaraZe

3- Cáscara de plátano

Corta las cáscaras de plátano en pequeños cuadrados y déjalos reposar sobre to rostro toda la noche con la parte interna de la cáscara hacia abajo. Puedes asegurarlas con un poco de celo o un vendaje.

xanthelasma copia
Wikimedia

4- Aceite de ricino

El aceite de ricino es muy eficaz en el tratamiento de los xantelasmas, sobre todo aquellos que se acaban de formar.

Por lo tanto, en cuanto notes que se te están formando unos pequeños bultitos amarillentos en la zona de los párpados, aplícate aceite de ricino con la ayuda de un disco de algodón.

aceite ricino
Shutterstock Swapan Photography

5- Vinagre de sidra de manzana

Empapa unos algodones en vinagre de sidra de manzana y aplícatelo en la zona afectada. Déjatelos reposar un par de horas con la ayuda de un poco de celo o un vendaje y, a continuación, límpiate el rostro.

utiliza estos remedios naturales para eliminar la caspa 139386
Shutterstock Sea Wave

6- Alimentos bajos en colesterol

Reducir los niveles de colesterol LDL en el cuerpo puede ayudarte a hacer desaparecer los xantelasmas sin necesidad de aplicar nada sobre ellos. Los alimentos ricos en fibra te ayudarán a eliminar el colesterol y, además, si contienen vitamina C, antioxidantes y grasas saludables, serán mucho más eficaces. Algunos alimentos que podrían convertirse en tus mejores aliados son:

  • Avena
  • Verduras de hojas verdes como la espinaca
  • Legumbres
  • Aguacates
  • Frutas cítricas
  • Pescados grasos como el salmón
  • Aceite de oliva
  • Vino tinto
  • Té verde

estos metodos te ayudaran a eliminar la marihuana de tu cuerpo 124142
grafvision/Shutterstock

¿Pondrás en práctica alguno de estos remedios? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!

Fuente: Health Digezt

Últimos artículos