10 Fantásticos trucos para lucir una barriga de acero y perder grasa

Probablemente te hayas propuesto perder un poco de grasa abdominal para lucir un buen tipo en la playa. Esta grasa no solo es molesta y antiestética sino que, además, es muy peligrosa para nuestra salud.

La grasa abdominal es una de las principales causas de enfermedades como diabetes o cardiopatías. Es por esto por lo que debemos tratar de controlar el exceso de grasa en esa zona.

Si bien a todos nos resulta muy complicado perder grasa localizada, lo cierto es que hay ciertos trucos, o mejor dicho mandamientos, imprescindibles para poder lograrlo.

10 Fantásticos trucos para lucir una barriga de acero y perder grasa
Shutterstock dimid_86

Estos son los 10 mandamientos y trucos para perder grasa abdominal y adelgazar

1- No te saltarás ninguna comida

Si estás desesperado por perder grasa en la zona abdominal, probablemente se te haya pasado por la cabeza saltarte algunas comidas, de esta manera «no ingerirás calorías y adelgazarás». Esto es un gran error.

Si nos saltamos una comida, nuestro metabolismo se ralentiza y quemamos muchas menos calorías. Debemos hacer 5 comidas al día (desayuno, aperitivo a media mañana, comida, merienda y cena) si queremos adelgazar, ya que de esta manera nuestro metabolismo seguirá trabajando y perderemos más calorías. Además así, evitaremos los atracones en la cena a causa del hambre.

10 Fantásticos trucos para lucir una barriga de acero y perder grasa
Shutterstock Foxys Forest Manufacture

2- No te atiborrarás cuando estés triste

A todos nos ha pasado eso de refugiarnos en la comida cuando algo nos va mal, pero lo cierto es que estamos ingiriendo muchas más calorías de las que nuestro cuerpo necesita.

Al no realizar ejercicio, esas calorías se almacenarán como grasa y no como energía, estaremos más pesados y, en consecuencia, nos sentiremos aún peor. Si estás triste o desanimado, lo mejor es que realices actividades que por norma general hagan que te evadas y te diviertas, ya sea leer un libro, ver una película, salir a correr, quedar con amigos o escuchar música.

10 Fantásticos trucos para lucir una barriga de acero y perder grasa
Shutterstock bernashafo

3- Aumentarás tu consumo de frutas y vegetales

Para consumir la cantidad necesaria de verduras en nuestra dieta, necesitaremos que al menos un cuarto de nuestro plato sean vegetales. No solamente son bajos en grasas y buenos para nuestra salud, sino que además evitarás consumir otros alimentos con niveles calóricos mucho más altos.

Además es muy importante que aumentes el consumo de frutas, ya que te aportarán muchas vitaminas muy necesarias para tu cuerpo.

10 Fantásticos trucos para lucir una barriga de acero y perder grasa
Shutterstock gresei

4- No te pasarás todo el día del cama al sofá y del sofá a la silla

Es cierto que a veces se hace muy pesado salir a correr o realizar algo de ejercicio después de haber pasado todo el día sentado en una silla trabajando, pero piensa que si, al llegar a casa, solo cenas (sentado), te acuestas en la cama y al día siguiente haces exactamente lo mismo, a penas perderás calorías y todo lo que consumas se te acumulará como grasas en esas zonas tan indeseadas.

Intenta cambiar un poco tu rutina y haz un poco de ejercicio bien por la mañana o bien por la noche. También puedes optar por realizar ejercicios en la silla del trabajo, dos muy fáciles de realizar y con los que podrás seguir trabajando sin ningún problema son las contracciones abdominales y la elevación de piernas.

Aquí tienes otros 5 ejercicios que puedes realizar en una silla:

5- No caerás en las tentaciones

Sí, esos pastelitos y esos helados nos miran con ojitos, pero debemos resistirnos. Los helados, las galletas, el chocolate y todos estos alimentos que suelen ser nuestro gran aliado cuando necesitamos algo dulce, están repletos de azúcares y calorías. La mejor opción para calmar el ansia en esas ocasiones es comer tu fruta favorita, está igual de dulce y te aportará muchos más beneficios.

10 Fantásticos trucos para lucir una barriga de acero y perder grasa
SHUTTERSTOCK / ALENA HAURYLIK

6- Planificarás tus comidas

A todos nos ha pasado alguna vez eso de llegar a casa y no tener nada para comer. Lejos de ponernos a preparar alguna comida muy elaborada, lo más probable es que nos decantemos por pedir algo a domicilio, y ese «algo» nunca es una ensalada. Por ello es tan importante saber lo que vas a comer cada día, no caerás en esas tentaciones y, además, te ayudará a hacer la compra semanal en el supermercado.

10 Fantásticos trucos para lucir una barriga de acero y perder grasa
Shutterstock Africa Studio

7- No consumirás bebidas azucaradas

Los refrescos y las bebidas energéticas, están repletas de azúcar y, aunque sean «light», no son nada buenas para tu salud. Cambia esa lata por una botella de agua y verás como al cabo de los días te sientes mucho mejor.

Es imprescindible que bebas al menos un litro y medio de agua al día, ya que no solamente te mantendrá hidratado sino que purificará y limpiará tu organismo al ayudarte a eliminar todas las toxinas.

10 Fantásticos trucos para lucir una barriga de acero y perder grasa
Shutterstock Marcos Mesa Sam Wordley

8- Te olvidarás de los fritos

Los alimentos fritos son uno de los mayores enemigos de la grasa abdominal. Su proceso de elaboración hace que aumente su contenido en una de las peores grasas que podemos consumir, las grasas trans. Estas grasas tienen efectos muy dañinos para nuestro peso y nuestra salud.

10 Fantásticos trucos para lucir una barriga de acero y perder grasa
Shutterstock Africa Studio

9- No abusarás del café

Aunque creas que es la mejor manera de mantenerte despierto por las mañanas, esto no es del todo cierto. La mejor opción es acostumbrarte a dormir más horas y descansar mejor. Dormir menos de 7 horas diarias alterará tu metabolismo y no rendirás lo mismo al día siguiente.

Técnica del 4-7-8 para dormir mejor.

10 Fantásticos trucos para lucir una barriga de acero y perder grasa
Shutterstock portumen

10- Harás ejercicio regularmente

Probablemente este mandamiento sea el que menos te guste de los 10, pero sí, es imprescindible que realices ejercicio de manera habitual. No es necesario que acudas al gimnasio si no tienes tiempo, puedes salir a correr o incluso hacer ejercicio en casa, el fin es que quemes esas calorías sobrantes para que no se almacenen como grasa. Aquí tienes 5 ejercicios que puedes realizar desde casa sin ningún problema.

Cambiar por completo tu estilo de vida es muy complicado, lo mejor es que vayas proponiéndote retos mensualmente para ir incorporando hábitos más saludables poco a poco y así no te cueste tanto llevar una vida sana.

¿Pondrás en práctica estos 10 mandamientos? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!