En 1932, un estudio publicado en el British Medical Journal sugirió que un cambio en la dieta puede ser capaz de eliminar la caries dental. Los investigadores concluyeron que una deficiencia de minerales y vitaminas liposolubles, así como el consumo excesivo de ácido fítico y azúcar procesada causan caries.
El autor David Wolfe utilizó el estudio de 1932 para publicar su método infalible de 5 pasos para combatir las caries y eliminarlas: 1- Eliminar el azúcar [the_ad_placement id="social-sharing"]
La Asociación Dental de Nueva Escocia explica que el azúcar ayuda a que la placa que causa la cavidad se multiplique rápidamente y se convierta en una sustancia gruesa que actúa como un pegamento para las bacterias. En otras palabras, el azúcar hace que sea más difícil eliminar las bacterias que causan las caries en los dientes.
2- Consumir alimentos ricos en nutrientes
Las caries están ligadas a la falta de vitaminas y minerales. El calcio, el fósforo, el zinc, el folato, el hierro, las grasas omega-3, las vitaminas B y las vitaminas A, C y D son esenciales para la salud bucal. La mejor manera de protegernos contra la caries dental es tener una dieta rica en proteína magra y verduras frescas.
3- Practicar la tracción oral
La tracción oral es una tradición ayurvédica que data de 3.000 años de antigüedad en la India. Para ello introduce una cucharada de aceite en tu boca y enjuágatela durante aproximadamente 20 minutos, hasta que el aceite pase a tener un color blanco lechoso. Cuando termines no te tragues el aceite, escúpelo en la papelera.
De esta manera estarás tirando todos los microbios de los dientes. Según la fundadora y propietaria de Sugar Fix Dental Loft, la Dra. Jessica T. Emory, esta técnica no elimina las caries, pero sí que las evita utilizándola junto con el cepillado y el uso de hilo dental dos veces al día.
4- Utiliza pasta de dientes mineralizante
Los minerales son esenciales para combatir las caries. Colgate explica que cuando el esmalte dental se debilita, pierde contenido mineral. La mejor manera de reemplazar el contenido mineral perdido (además de comer alimentos ricos en minerales) es usar pasta de dientes mineralizante, que reemplaza los minerales perdidos. Esta es la razón por la cual muchos dentífricos de marca registrada incluyen fluoruro.
5- Evita consumir ácido fítico
Según la Fundación de Medicina Alternativa e Integrativa, el ácido fítico bloquea la absorción de minerales como el calcio, necesarios para tener una estructura dental sana. El ácido fítico se encuentra en los granos no fermentados como la harina de avena, los cereales y las galletas.
Este método de 5 pasos es muy sencillo y puede marcar una gran diferencia en tu salud bucal. Aún así, antes de hacer cualquier cambio en tu rutina de limpieza dental, lo mejor es que lo consultes con tu dentista, solo él sabrá qué es lo que mejor le viene a tu dentadura.
¡Comparte este método de tan solo 5 pasos con todos tus amigos! Fuente: Remedy Daily