El truco que usa Isabel II para saludar al pueblo para no cansarse con la mano

La reina Isabel II ha dominado su característico saludo real durante décadas, pero si algún día la mano de la monarca británica de 92 años se cansa, no tendrá que abandonar sus deberes. Podrá seguir saludando a sus admiradores con una mano falsa que saluda sola.

Según People, la princesa Ana, la hija de la reina, le contó al escritor Robert Hardman para su libro, La reina del mundo, que la monarca posee una mano falsa mecánica para saludar diseñada por un grupo de estudiantes australianos.

El truco que usa Isabel II para saludar al pueblo para no cansarse con la mano
Bangkokhappiness / Shutterstock

«Le dieron un guante de peluche fijado a una palanca de madera de manera que tocando el extremo de la palanca la mano iba y venía«, explicaba la princesa. «Los estudiantes pensaron que sería un regalo algo atrevido, pero Su Majestad estaba encantada», reveló la princesa.

La princesa Ana no reveló si la reina ha usado esta máquina, pero podría ser bastante evidente en el caso de que lo hiciese. La experta en asuntos reales, Victoria Arbiter, explicaba que la Reina realiza su saludo de una forma muy particular.

«Coloca la mano de forma vertical y realiza un ligero giro de muñeca. Hace que el gesto sea elegante y rezume decoro», argumentaba Arbiter.

El truco que usa Isabel II para saludar al pueblo para no cansarse con la mano
Atlaspix / Shutterstock

El autor del libro, según ha explicado en él, cree que no ha utilizado la mano falsa y que la tiene en su residencia escocesa: «Creo que no la ha usado nunca en público, pero tengo entendido que se ha convertido en un chiste familiar recurrente«.

Son muchos los actos públicos a los que asiste prácticamente a diario, por lo que la reina tiene que saludar, y mucho. ¿Quién sabe si en algún momento se verá obligada a darle uso?

¿Qué harías tú si tuvieses una mano falsa? ¡Déjanos tu respuesta en los comentarios!

Si no quieres perderte ninguna noticia, asegúrate de activar las notificaciones en nuestra página de Facebook para estar al día de todo lo que sucede, ¿cómo?, Muy Facilito:

¡Comparte esta pequeña curiosidad sobre la Reina Isabel II con todos tus amigos!

Imagen de portada: Shutterstock