El truco de las 3 Cosas que deberíamos quitar del plato para conseguir un vientre plano sin dejar de comer

A muchas personas nos gusta cuidarnos y por ello estamos informados de todos esos alimentos que debemos evitar y hemos probado muchas dietas para adelgazar y alimentos que aceleran nuestro metabolismo.

Sin embargo, deberías saber que no tienes por qué obsesionarte con las calorías ya que un estudio realizado por la Universidad de Stanford y publicado por el Journal of the American Medical Association concluye que si quieres perder peso de forma eficaz no deberías contar calorías.

{keyword}

La ciencia afirma que lo que realmente influye en la pérdida de peso, a largo plazo y de forma sencilla es la calidad de la dieta, y no la cantidad.

La pérdida de peso no depende de las calorías

«Las personas que reducen el azúcar añadido, los granos refinados y los alimentos altamente procesados y se centran en comer muchas verduras y alimentos integrales, sin preocuparse por contar las calorías o limitar el tamaño de las porciones, pierden cantidades significativas de peso en el transcurso de un año,» cuenta el Dr. Christopher D.Gardner, director de estudios de nutrición.

{keyword}

El estudio también concluye que realmente no es necesario eliminar o reducir los carbohidratos y grasas de tu dieta para bajar o mantener el peso. Solo debes tomar la cantidad necesaria para no tener hambre al poco tiempo de alimentos que tengan un alto valor nutricional.

Cometemos un gran fallo. Nos centramos en calcular cuántas calorías tenemos que ingerir y las disminuimos para poder adelgazar. Sin embargo, deberíamos aprender a seguir una dieta ideal, con muchas verduras, poca azúcar, pocos alimentos procesados y más alimentos integrales.

{keyword}

Según el estudio, una dieta ideal debe seguir la regla de los cuartos. Divide tu plato en cuatro partes iguales. Dos deben estar llenas de verduras, una debe reservarse para alimentos con mucha proteína como carne, pescado o huevos y la última debe componerse de carbohidratos complejos, como arroz o pasta integral.

Si con la dieta no consigues los resultados que esperabas, lo mejor que puedes hacer es probar con estos ejercicios de acupresión para ayudar a perder peso.

¿Te imaginabas que podías adelgazar sin contar calorías? ¿Crees que debemos aprender a comer bien? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Compártelo con tus amigos y familiares para que sepan este truco para adelgazar!

Fuente: Journal of the American Medical AssociationImagen de portada: RossHelen / shutterstock