El truco de la nuez moscada, el método para combatir el insomnio 15 minutos antes de irse a la cama

No hay nada peor que no poder conciliar el sueño después de un largo día de trabajo. Aproximadamente el 30% de los adultos padecen insomnio, y el 10% asegura que sufre sus consecuencias durante el día, esto se debe a que descansar bien es imprescindible para nuestra salud.

La nuez moscada contra el insomnio

El truco de la nuez moscada, el método para combatir el insomnio 15 minutos antes de irse a la cama
Stokkete / Shutterstock

Aunque los medicamentos de venta en farmacia pueden ayudar a corto plazo, tienen efectos secundarios que a la larga te pueden perjudicar.

Algunos de esos efectos secundarios son:

Ardor u hormigueo en las extremidadesCambios en el apetitoEstreñimientoDiarrea

Dificultad para mantener el equilibrioMareosSomnolencia diurnaSequedad de boca y garganta

FlatulenciaDolor de cabezaAcidez estomacalProblemas de atención y memoria

Dolor y sensibilidad estomacalTemblores incontrolablesDebilidad

El truco de la nuez moscada, el método para combatir el insomnio 15 minutos antes de irse a la cama
Monkey Business Images / Shutterstock

¿Qué es el insomnio?

El insomnio es la dificultad para conciliar el sueño por una serie de motivos diferentes en cada caso. También podríamos hablar de insomnio cuando el problema de la persona es que se despierta frecuentemente durante la noche, se despierta demasiado temprano sin quererlo o simplemente no descansa bien por mucho que duerma.

Se dice que las causas del insomnio están compuestas por factores biológicos, psicológicos o sociales. Estos pueden incluir ansiedad, depresión, estrés, presión arterial alta o problemas médicos.

Cómo usar la nuez moscada para combatir el insomnio

Se ha demostrado que la nuez moscada actúa como un poderoso sedante que puede ayudar a combatir el insomnio. Esto se debe a que es una fuente rica en miristicina, un compuesto orgánico natural que inhibe la liberación de las enzimas que causan el estrés, lo que pueden ayudarte a relajarte y dormirte con mucha más facilidad.

El truco de la nuez moscada, el método para combatir el insomnio 15 minutos antes de irse a la cama
pilipphoto / Shutterstock

La nuez moscada debe tomarse con moderación, ya que, cuando se consume en cantidades excesivas, puede dar lugar a alucinaciones e incluso toxicidad. No tomes más de un cuarto de cucharadita y consúltalo antes con tu médico. Ten en cuenta también que no es recomendable que los niños y las mujeres embarazadas tomen nuez moscada.

Si no sabes cómo incluir este alimento en tu dieta, prueba a mezclar un cuarto de cucharadita de nuez moscada en polvo en una taza de agua y bébetelo una hora antes de acostarte. También puedes mezclarla con una cucharada de miel y tomártelo al menos 15 minutos antes de irte a la cama.

¿Probarás este remedio natural para conciliar el sueño? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!

Fuente: Fit Life
Este artículo se ha realizado únicamente con fines informativos, no está destinado a proporcionar asesoramiento médico. ROLLOID no se responsabiliza de las posibles consecuencias de cualquier tratamiento, procedimiento, ejercicio o modificación de la dieta, que se ponga en práctica tras la lectura de esta publicación.