No hay nada peor que no poder conciliar el sueño después de un largo día de trabajo. Aproximadamente el 30% de los adultos padecen insomnio, y el 10% asegura que sufre sus consecuencias durante el día, esto se debe a que descansar bien es imprescindible para nuestra salud.
La nuez moscada contra el insomnio
Aunque los medicamentos de venta en farmacia pueden ayudar a corto plazo, tienen efectos secundarios que a la larga te pueden perjudicar.
Algunos de esos efectos secundarios son:
Ardor u hormigueo en las extremidades Cambios en el apetito Estreñimiento Diarrea
Dificultad para mantener el equilibrio Mareos Somnolencia diurna Sequedad de boca y garganta
Flatulencia Dolor de cabeza Acidez estomacal Problemas de atención y memoria
Dolor y sensibilidad estomacal Temblores incontrolables Debilidad
¿Qué es el insomnio?
El insomnio es la dificultad para conciliar el sueño por una serie de motivos diferentes en cada caso. También podríamos hablar de insomnio cuando el problema de la persona es que se despierta frecuentemente durante la noche, se despierta demasiado temprano sin quererlo o simplemente no descansa bien por mucho que duerma.
Se dice que las causas del insomnio están compuestas por factores biológicos, psicológicos o sociales. Estos pueden incluir ansiedad, depresión, estrés, presión arterial alta o problemas médicos.
Cómo usar la nuez moscada para combatir el insomnio
Se ha demostrado que la nuez moscada actúa como un poderoso sedante que puede ayudar a combatir el insomnio. Esto se debe a que es una fuente rica en miristicina, un compuesto orgánico natural que inhibe la liberación de las enzimas que causan el estrés, lo que pueden ayudarte a relajarte y dormirte con mucha más facilidad.
La nuez moscada debe tomarse con moderación, ya que, cuando se consume en cantidades excesivas, puede dar lugar a alucinaciones e incluso toxicidad. No tomes más de un cuarto de cucharadita y consúltalo antes con tu médico. Ten en cuenta también que no es recomendable que los niños y las mujeres embarazadas tomen nuez moscada.
Si no sabes cómo incluir este alimento en tu dieta, prueba a mezclar un cuarto de cucharadita de nuez moscada en polvo en una taza de agua y bébetelo una hora antes de acostarte. También puedes mezclarla con una cucharada de miel y tomártelo al menos 15 minutos antes de irte a la cama.