El Top 10 de las Vitaminas que debemos tomar a diario para evitar problemas en el futuro

Las vitaminas son algo vital para nuestra salud. Debemos obtener las cantidades diarias recomendadas manteniendo una dieta sana y equilibrada. Si eliges los alimentos adecuados, puedes obtener todas las vitaminas esenciales que tu cuerpo necesita, pero si no lo haces puedes necesitar suplementos vitamínicos.

Tienes que tener la cantidad suficiente de vitaminas ya que son esenciales para mantener tu salud. Si no quieres tener problemas y quieres evitar cualquier tipo de enfermedad, añade algún alimento de esta lista.

10 Vitaminas para prevenir cualquier problema grave de salud

1- Vitamina A

{keyword}

Es un gran antioxidante muy importante para la piel, los tejidos, los dientes y los huesos. Puedes encontrarla en espinacas, calabazas, albaricoques, melones y brócoli.

2- Vitamina B2

{keyword}

También llamada riboflavina, combate la ansiedad, el cansancio y el estrés y es esencial para un proceso metabólico preciso ya que puede reforzar el sistema inmune y acelerar tus niveles de energía. Además trata enfermedades como úlceras en la boca, labios agrietados, ojos pálidos o dolor de garganta. Añade a tu dieta huevos, almendras, leche, nueves, pescados, verduras y soja.

3- Vitamina B6

{keyword}

Se conoce como piridoxina, mejora el sistema inmune y ayuda en la producción de hormonas. Regula nos niveles de azúcar y evita la depresión y los problemas cardíacos. Los alimentos con un alto contenido en esta vitamina son plátanos, avena, aguacate, carne y frutas secas.

4- Vitamina B7

{keyword}

Conocida como biotina, nos ayuda a sintetizar los ácidos grasos. Normaliza el colesterol, mejora la salud de la piel, el pelo, las células y las glándulas sudoríparas y es vital para huesos y médula ósea. Su ausencia puede provocar depresión, anemia, somnolencia y un ritmo cardíaco inusual. Consume lentejas, huevos, pescado, almendras, pimientos, batatas, arroz integral y yogur entre otros.

5- Vitamina B9

{keyword}

También se conoce como ácido fólico y normaliza la presión arterial. También evita el cáncer, la pérdida de memoria y la ansiedad. Los niños con falta de vitamina B9 pueden tener problemas de desarrollo. La puedes encontrar en espárragos, verduras de hoja verde, melones, zumo de naranja o levadura.

6- Vitamina B12

{keyword}

Contribuye al metabolismo y es muy importante para la síntesis de proteínas y la división celular. También trata la depresión y otros problemas neurológicos. Puedes optar por pescado, productos lácteos y queso.

7- Vitamina C

{keyword}

Tiene un papel fundamental en nuestro sistema inmune y consigue evitar infecciones y diversas enfermedades. Además, es fundamental para numerosas funciones corporales. Consume tomates, cítricos, pimientos, fresas o patatas.

8- Vitamina D

{keyword}

Esta vitamina es esencial para la absorción de calcio en el cuerpo, para los huesos y para la visión. Carecer de esta vitamina nos puede provocar graves problemas de salud. La solemos obtener normalmente del sol pero también está en huevos, pescado graso y productos lácteos.

9- Vitamina E

{keyword}

Previene algunos tipos de cáncer, algunos problemas cardíacos y las cataratas. Es muy necesaria para el pelo, la piel y el corazón y puede retrasar el proceso de envejecimento. Prueba a consumir espinacas, maíz, almendras, margarina o coliflor, entre otros.

10- Vitamina K

{keyword}

Es esencial para los huesos y para los coágulos de sangre. Mantiene la salud de nuestro sistema inmune y estabiliza los niveles de energía. Se puede obtener con aceite de soja o de pescado, verduras de hoja verde o granos integrales.

Ingiriendo los alimentos adecuados, te asegurarás de obtener regularmente la cantidad recomendada de cada tipo de nutriente. No olvides que todas estas vitaminas son muy importantes para tu organismo.

¿Consumes alimentos que te proporcionen la cantidad necesaria de vitaminas?

¡Compártelo con todos tus amigos para que empiecen a modificar su alimentación!

Fuente: 1mhealthtips