Todos recordamos la trágica historia del Titanic, aquel barco que se nos quedó grabado en la memoria con la película protagonizada por Rose y Jack. El filme quiso hacer una réplica de lo que pasó aquel abril de 1912, cuando el barco chocó contra un iceberg dejando más de 1.500 muertos y un millón de historias por contar.
Ha renacido el Titanic y volverá a su ruta original
El australiano multimillonario, Clive Palmer, lleva mucho tiempo queriendo dar rienda suelta al timón de su nueva creación, el Titanic II. Esta es una réplica perfecta del barco de la historia al que no le falta ni un detalle en su decoración.
Wikipedia/ Blue Star
No había fecha prevista para que el barco zarpase, pero han dado luz verde a que lo haga en 2022 con la compañía Cruise Arabia and Africa. La ruta inicial será la original, la que estaba haciendo el Titanic el día de la tragedia.
Blue Star
El barco se está construyendo en China, desde donde deberá zarpar por primera vez hasta Dubai, para más tarde llegar a Southampton y partir hacia una travesía única. El barco contará con las mismas condiciones físicas que el anterior pero con algunas modificaciones.
Blue Star
El barco contará con las mismas estancias y la misma decoración que su antecesor, pero tendrá sistemas tecnológicos de última generación, nuevos métodos de navegación y un sinfín de sorpresas para su tripulación e invitados.
Blue Star
Lo único que sí va a cambiar es la seguridad, ya que el barco incluirá un mayor número de botes salvavidas para evitar posibles problemas de aforo. Después de que el primer Titanic fuese una obra única y el barco más grande del mundo en su época, Palmer ha querido homenajear a ese gran hito de la historia.
Blue Star
Unos 500 millones de dólares es el dinero que este multimillonario ha puesto en Titanic II, además de todas sus ganas en que el proyecto salga bien y sea un éxito. Seguro que ya estás soñando con verlo y con viajar en una experiencia que no tiene precio.