El Tipo de sangre que tenemos nos hace más propensos a sufrir diarrea aguda

No todo van a ser buenas noticias, por desgracia, la ciencia revela que las personas con sangre tipo A tiene un riesgo significativamente mayor a padecer diarrea aguda a causa de un patógeno bacteriano muy común.

Sí amigos, el tipo de sangre que tenemos puede marcar la diferencia entre disfrutar la experiencia de un kebab o irte por la patilla en el baño.

El Tipo de sangre que tenemos nos hace más propensos a sufrir diarrea aguda
anucha maneechote / Shutterstock

Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington descubrieron que una proteína secretada por una cepa de Escherichia coli se adhiere a las moléculas de azúcar que solo se encuentran en las células sanguíneas y el revestimiento intestinal de las personas que tienen sangre tipo A.

Para el estudio, 106 voluntarios sanos bebieron agua que contenía una cepa de la bacteria E. coli, una de las principales responsables de los casos de diarrea infecciosa en todo el mundo. Según los resultados, solo el 56% de los voluntarios con los tipos de sangre O y B contrajeron diarrea moderada o grave, un número bastante menor en comparación al 81% de los voluntarios que enfermaron y tenían los tipos de sangre A o AB.

El Tipo de sangre que tenemos nos hace más propensos a sufrir diarrea aguda
TippaPatt / Shutterstock

Los investigadores sostienen que estos hallazgos, los cuales fueron publicados en el Journal of Clinical Investigation, podrían ayudar al desarrollo de una vacuna efectiva. Se trata de una medida bastante necesaria pues los países en desarrollo son particularmente susceptibles a la contaminación por E. Coli, la cual causa millones de infecciones y cientos de miles de muertes al año.

Por otra parte, este también es un problema muy común para aquellas personas que viajan a regiones subdesarrolladas. Las principales causas de la infección por E. coli son la ingesta de alimentos y agua contaminados, por lo que es aconsejable lavarse las manos regularmente y evitar comer productos crudos y carne de res mal cocinada mientras se viaja a este tipo de países.

¡Ahora ya lo sabes, el secreto de tus visitas al baño puede estar en tu sangre!

¡Compártelo con todos tus amigos y familiares!

Fuente: Mentalfloss