El Superbrain Yoga: la nueva técnica que puedes hacer en 5 pasos para ser un cerebrito

En el momento que nace, un bebé tiene en promedio 100.000 millones de neuronas, pero pocas conexiones neuronales. Éstas se irán multiplicando a medida que el niño crece mediante la estimulación ambiental, sensorial, cognitiva y del movimiento.

A los cuatro años puede llegar a un máximo de 1000 billones de conexiones neuronales, por eso es una edad crucial para el aprendizaje. En ese momento los niños son como esponjas que aprenden todos los días de forma muy rápida y espontánea.

El Superbrain Yoga: la nueva técnica que puedes hacer en 5 pasos para ser un cerebrito

Recientes investigaciones han demostrado que la atención es básica para la creación de nuevas conexiones neuronales y para la formación de circuitos cerebrales estables. Sabemos que el establecimiento de circuitos y conexiones neuronales estables y duraderas solamente ocurre cuando se presta atención.

Estimular la movilidad y actividad física también tienen un efecto positivo en el funcionamiento cognitivo al modificar la actividad de ciertas áreas cerebrales. El ejercicio físico posee efectos beneficiosos sobre la función cerebral, tales como promover la neuroplasticidad y aumentar el rendimiento del aprendizaje y la memoria.

¿Qué es el superbrain yoga?

El Superbrain Yoga: la nueva técnica que puedes hacer en 5 pasos para ser un cerebrito

Se trata de una técnica simple y eficaz para energizar y recargar el cerebro. No requiere de ningún movimiento extraño del cuerpo y está basada en los principios de energía sutil y de acupuntura de la oreja. La técnica fue introducida por el Maestro Choa Kok Sui, a través de su libro Superbrain Yoga.

Este método se ha utilizado en niños en edad escolar para aumentar la actividad eléctrica del cerebro, incluyendo aquellos que sufren discapacidades como el trastorno por déficit de atención con hiperactividad, síndrome de down y retrasos cognitivos.

¿Cómo prácticarlo?

El Superbrain Yoga: la nueva técnica que puedes hacer en 5 pasos para ser un cerebrito

1- Colócate mirando hacia el este. Haz que la lengua toque el cielo de tu boca y manténla ahí durante todo el ejercicio.

2- Con el dedo pulgar e índice de la mano izquierda agarra el lóbulo de la oreja derecha. El pulgar deberá tocar la parte delantera del oído.

3- Manteniendo el brazo izquierdo en su lugar, haz lo mismo con la mano derecha y agarra el lóbulo de la oreja izquierda. El brazo izquierdo deberá quedar entre el pecho y el brazo derecho.

4- Inspira lentamente por la nariz y agáchate un poco realizando un movimiento parecido al que harías al realizar una sentadilla.

5- Exhala por la nariz mientras vuelves a la posición inicial.

Repite los pasos 5 y 6, 14 veces. La lengua debe permanecer en el cielo de la boca y los dedos deben permanecer en los lóbulos de tus orejas durante todo el tiempo.

¿Cuáles son los beneficios para la salud?

El Superbrain Yoga: la nueva técnica que puedes hacer en 5 pasos para ser un cerebrito

Los practicantes de superbrain yoga afirman que mediante la utilización de todos los puntos de presión especializados en su cuerpo, la energía se transforma y sana su cerebro. La práctica de este tipo de yoga parece reducir el estrés y aumentar las capacidades del cerebro.

Algunas personas creen que esta práctica es un engaño. Hay quienes opinan que el hecho de que algunas personas se sientan energizadas u observen mejoras en su cerebro después de practicar este técnica no tiene ningún valor sin las convenientes pruebas y estudios científicos que corroboren esa información.

Aunque se trata de una práctica que todavía se está estudiando, muchas personas afirman haber visto beneficios significativos con la práctica regular de este ejercicio. Por ejemplo, Kim Siar, profesor de secundaria, afirmó que sus alumnos demostraron una mejora de su rendimiento académico y conductual tras practicar este ejercicio regularmente.

¿Por qué no probarlo? No tienes nada que perder y mucho que ganar. En la peor de las situaciones conseguirás unas piernas fuertes y definidas.

¡Comparte los beneficios del superbrain yoga con todos tus amigos!

Fuente: Remedydaily
Imagen de portada: María Pérez para Rolloid
[chimpmate]

¿Y tú qué opinas?