El pequeño Secreto de los famosos Bolígrafos BIC

Todo el mundo conoce estos famosos bolígrafos. Hemos crecido con ellos desde pequeños y nos han acompañado durante años en nuestras épocas de estudios, y ahora en el trabajo. Pero hay muy pocas personas que se hayan puesto a pensar por qué es así el capuchón de este famoso y sencillo bolígrafo. En rolloid.net nos encantan las curiosidades y por eso te desvelamos su pequeño secreto:

El pequeño Secreto de los famosos Bolígrafos BIC

En el año 1991, la compañía BIC presentó al mundo un nuevo diseño que pretendía aportar una gran solución pero que pasó completamente desapercibido por la mayoría: el bolígrafo ahora tenía un pequeño agujero en la parte superior del capuchón.

Casi nadie se dio cuenta de esta nueva mejora que había presentado BIC. Sin embargo, esta decisión de adoptar un nuevo diseño ha salvado las vidas de un gran número de niños, y de adultos. Cada año.

A los niños pequeños les encanta probar todos los objetos que caen en sus manos, especialmente los más pequeños que caben en sus boquitas. Los adultos, por otro lado, tienen ese extraño gusto por morder el capuchón de un bolígrafo cuando están concentrados o nerviosos por algo.

Un capuchón de un bolígrafo puede quedarse atascado fácilmente si nos lo tragamos por accidente, llegando a causar asfixia. En esas situaciones, ese pequeño orificio que tienen estos bolígrafos ayudan a la persona a recibir el suficiente oxígeno mientras llega la ambulancia.

La fantástica decisión de BIC de adoptar este nuevo diseño fue apoyado por otras grandes compañía, convirtiéndose en una recomendación de diseño global para todos los fabricantes.

Parece ser que en esta ocasión la famosa frase «Un buen diseño se nota inmediatamente, un diseño perfecto pasa desapercibido» se aplica perfectamente.

Si tú tampoco sabías este pequeño secreto de los famosos bolígrafos, compártelo con tus amigos! ?