El problema matemático que triunfa en redes y que solo un genio puede resolver en menos de 30 segundos

No hay nada que guste más en internet que un buen enigma matemático para despertar las mentes de buena mañana. Lo mejor que te puede pasar en una mañana ajetreada de trabajo es encontrarte con una ecuación imposible que te hace perder horas mientras intentas disimular que trabajas para ojos de tu jefe.

El último acertijo no esconde ecuaciones imposibles, combinaciones de operaciones que juegan al despiste, prácticamente no tiene ni números y ahí radica su dificultad.

“He sido muy optimista con lo del 5%”

Un gusano, una flor y un reloj, son los 3 elementos que el tuitero Supel_Latón ha dado a sus seguidores para que descifren el resultado de la ecuación. No tiene mucha esperanza y apuesta a que menos del 5% de los usuarios será capaz de acertar el resultado, pero las respuestas le dejan sorprendido.

El tweet ha tenido casi 3.000 respuestas, pero muy pocas han conseguido dar con la solución. ¿Has descubierto cuánto vale ya el gusano, la flor y el reloj?

“Yo sólo sé que cinco por cuatro veinte más uno, veintidós. Pero me sacas de ahí y ya patino”

Los seguidores no se ponen de acuerdo y hay tanto resultados como números en el mundo, ¿has conseguido resolverlo tú?

¿Quieres conocer la solución?

La solución tiene secreto y todos los elementos tienen trampa. El valor de la oruga lo determina el número de puntos que tiene en su cuerpo, la flor es la única constante que siempre vale dos, pero en la última ecuación hay dos flores y el reloj tiene el valor de la hora que marca.

Ecuación 1: (5+2) + (5+2) + (5+2) = 21 (oruga = 5 y flor = 2; en la cabeza de la oruga hay una flor)

Ecuación 2: 6 + 6 + (5+2) = 19

Ecuación 3: 2 + 6 + (5+2) = 15

Ecuación 4: 6 + (2+2) x 5 = 26 (Oruga = 6 ; Hay 6 puntos en esta oruga, hay 2 flores y el reloj muestra las 5 en punto, así que el reloj = 5)

¿Lo habías adivinado? ¿Has conseguido despejar la ecuación?

¡Compártelo con todos tus amigos y comprueba cuantos de ellos han dado con la solución!

Fuente: Twitter Supel_LatonImagen de portada: Twitter Supel_Laton