El número de parejas que deberíamos tener hasta encontrar a la persona con la que pasar el resto de nuestra vida

Lo cierto es que no existe ninguna norma escrita sobre las parejas que puedes tener hasta que encuentres a esa persona que te llene y con la que quieras permanecer. Aunque sí que existen estudios psicológicos que dan una explicación a por qué no encuentras a tu pareja ideal a la primera.

Hay expertos que aseguran que debes tener hasta 12 relaciones, duraderas o no, para dar con la persona adecuada. Todas son capaces de aportarte algo y vas a ir aprendiendo ciertas cosas de cada una. Te van a enseñar a vivir en pareja.

{keyword}

Además, sabrás qué tipo de persona quieres a tu lado para convivir y tener una relación estable. Por supuesto, esto no es una norma que se cumpla para todo el mundo por igual, ni siquiera tiene por qué ser igual para hombres y mujeres. Un número de parejas entre 8 y 12, debería ser suficiente para decidirte.

Dentro de este grupo de hasta 12 personas, debe de haber tres personas que marquen tu vida. El primero será un amor de la adolescencia, un amor joven, con grandes valores pero muy inocente. Una persona con la que cometer errores y saber lo que es un romance sencillo, pero atrevido.

{keyword}

Cometer locuras, quedar en un parque porque teníais poco dinero para ir al cine o encontraros en algún sitio que considerabais vuestro, ese era el cometido de tu amor adolescente.

Por otra parte, en algún momento de esas 12 parejas, llegará una persona que se adapte a lo que buscas en un principio y estarás con ella bastante tiempo. Seréis jóvenes con todos los caminos abiertos y dispuestos a explorar. Estaréis enamorados y nada a vuestro alrededor importará.

{keyword}

Cuando llevéis un tiempo, te darás cuenta de que aún eres demasiado joven para estar con una persona definitivamente y eso te provocará dolores de cabeza. Esto solo desembocará en la ruptura de la relación y, por qué no, en una bonita amistad.

La tercera persona es la más esperada y es con la que probablemente te quedes para organizar el resto de tu vida. Tendréis muchas cosas en común y puntos en los que coincidiréis de manera absoluta.

{keyword}

Esa persona comprenderá por lo que has pasado y tendrá muchas experiencias que contarte para que te des cuenta de que es una persona madura con los pies en la tierra. Probablemente tenga todo lo que buscabas, si no siempre podrás seguir buscando.

No olvides que la primera persona con la que debes aprender a convivir y a estar feliz es contigo mismo, pero puedes optar por elegir a una persona con la que compartir tu vida, ¡tú decides!

¿Sabías que existían estudios sobre cuántas parejas puedes tener? ¿Has encontrado ya a tu pareja definitiva?

¡Comparte con tus amigos y familiares estas claves sobre las relaciones!

Imagen de portada: Netflix, 20th Century Fox

Últimos artículos