El Método KonMari, la técnica infalible que ha puesto de moda la mujer más ordenada del mundo: Marie Kondo

Marie Kondo es una japonesa que se ha convertido en una gurú del orden, con sus métodos de simplificación y organización de nuestros hogares. Con 16 años decidió que tenía que montar una consultoría para ayudar a sus clientes a poner orden en su vida. Surgió el método KonMari, un fenómeno que tiene actualmente cinco millones de seguidores en todo el mundo.

Cuando tenía cinco años prefería mirar revistas de decoración y ordenar su cuarto antes que jugar en el parque. Más tarde, decidió ordenar también la casa entera y finalmente la de amigos y conocidos. De hecho, con 15 años ya había leído muchos libros sobre orden.

Marie ha escrito cinco libros. El primero, llamado La magia del orden, fue un éxito en ventas, pues se han vendido más de 3 millones de ejemplares internacionalmente y se ha traducido a 40 idiomas.

Método KonMari

Este método consiste en reorganizar el espacio radicalmente, de forma que solo quede lo esencial y organizado de manera eficiente. Al principio del libro, Marie advierte que la clave es hacerlo de forma tan repentina que experimentes un cambio total de actitud. Un proceso gradual nunca tendrá el mismo impacto.

Para empezar debes desechar todo lo que no necesites, guardando únicamente lo que te hace feliz. Además, tienes que organizar las cosas por categorías y no por lugares. Debes poner todos los objetos del mismo tipo en el mismo lugar para darte cuenta de todo lo que tienes. Empieza por cosas más sencillas como la ropa y termina por elementos que lleven una carga emocional, como las fotografías y recuerdos.

El punto fuerte del método es el almacenaje. En lugar de guardar la ropa en baldas, debes guardarlas en cajas. Esto te permitirá guardar la ropa en posición vertical para ver de forma inmediata qué prendas tenemos.

Si no te queda claro, con los tutoriales lo entenderás muy rápido. En YouTube podemos encontrar a muchos seguidores que muestran cómo queda el armario después de usar el método KonMari. También existe una aplicación para descargarla en el móvil. Aquí te dejamos el vídeo al completo:

Debes saber que Marie Kondo no se centra únicamente en mantener la pulcritud de la casa. También contempla la “realización personal”. Cuenta que hay clientes que decidieron cambiar de trabajo o consiguieron realizar una dieta con éxito después de seguir sus consejos. Aunque en esta parte influya el nivel de escepticismo, lo cierto es que gracias al método KonMari hay tres millones más de casas ordenadas que hace dos años.

¿Qué te ha parecido su método? ¿Te atreves a probarlo? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Compártelo con tus amigos y familiares para que conozcan el método de Marie Kondo!

Fuente: Homebeautiful | Nextshark
Imagen de portada: Elnur / shutterstock
[chimpmate]

¿Y tú qué opinas?