El Helado no es uno de ellos: Las 4 Cosas que deberíamos tomar en verano para enfriar el cuerpo

El calor es una de las cosas más insoportables del verano y todos lo combatimos con el mismo aliado, el aire acondicionado o el ventilador para los más conformistas. Si tienes la mala suerte de no tener ninguno de los dos, puedes recurrir a la dieta para conocer los alimentos que te ayudarán a bajar la temperatura corporal.

¿Sabes qué comer para conseguir bajar tus calores?

1- Sandía

{keyword}

Si no tienes claro si un alimento puede aportarte o no temperatura, existe una regla que te valdrá para discernir entre ellos. Cuanta más agua tenga, más bajará la temperatura de tu organismo. Con un 90% de agua, la sandía es fácil de digerir y te refrescará.

2- Verduras de hoja

{keyword}

Las verduras cuyas hojas son comestibles, están compuestas mayoritariamente de agua, por lo que son fáciles de digerir y no requieren de energía extra.

3- Pimientos picantes

{keyword}

El sudor es la forma que tiene el organismo de tratar de enfriar la temperatura corporal y los alimentos picantes producen sudoración. Puede que no sea la forma más agradable de refrescarse, pero sin duda es efectiva.

4- Bebidas calientes

{keyword}

Si alguna vez has estado en Marruecos, te habrá sorprendido la capacidad que tienen para tomarse un té moruno, hirviendo, con una temperatura de 40º a la sombra, pero en realidad es lo mejor que se puede hacer. Al ingerir una bebida caliente, en la boca y la garganta se desencadena una reacción de sudor que disminuye la temperatura corporal.

Si por el contrario quieres aumentar tu temperatura corporal y pasar aún más calor, estos son los alimentos que debes comer.

Alimentos que debes evitar en verano

1- Bebidas alcohólicas

{keyword}

El alcohol, incluso en pequeñas dosis, produce deshidratación, lo que causa vasodilatación en la piel y un aumento de la temperatura de la dermis, toda una pesadilla en pleno verano.

2- Arroz integral

{keyword}

Los carbohidratos complejos como los que tiene el arroz, el integral mucho más, son difíciles de digerir y el cuerpo invierte una cantidad de energía (que se traduce en incremento de temperatura) para tratar de procesarlos.

3- Helados

{keyword}

Lo sentimos, pero los helados aumentan la temperatura de tu cuerpo por la grasa que contienen. No hay que confundir la grasa con las calorías. Solo los alimentos con un alto contenido en grasa que harán que nos asfixiemos de calor.

Si tu dieta de verano incorpora más del grupo de segundos alimentos que del primero, tienes un problema y esa es la razón por la que estás pasando tanto calor en tus vacaciones. Piénsatelo bien antes de comerte ese helado tan rico de chocolate a menos que quieras derretirte del sudor.

¿Cómo combates tú el calor? ¿Sabías cuales eran los alimentos para bajar tu temperatura?

¡Compártelo con todos tus amigos para que dejen de pasar calor!