Por qué no se debe cometer el error de pisar y matar un ciempiés al encontrarlo en casa

Son las 2 de la mañana, te has despertado en mitad de la noche con unas terribles ganas de ir al baño, y con la poca capacidad de comprensión de tu entorno que tienes a esas horas, te aventuras hacia el excusado.

Al entrar, enciendes la luz, y ves que algo cruza corriendo el suelo de tu baño. Aterrado, intentas pisarlo, primer error. Se trata de un ciempiés y si eres capaz de convivir con él, se convertirá en tu mejor amigo.

Convierte un ciempiés en tu compañero de piso.

{keyword}
Flickr / Greg Mote

Si te encuentras con una de estas maravillosas criaturas en tu hogar, debes luchar contra los instintos e intentar no pisarla. ¿El motivo?

Los ciempiés son depredadores rápidos y ágiles.

{keyword}
wikimedia

Habitan en las zonas húmedas de tu hogar, como el baño o la cocina. No hay por qué temerlos, pero nuestro instinto hará que intentemos matarlos, error. A diferencia de otros insectos, el ciempiés puede convertirse en tu mejor aliado.

{keyword}
wikimedia

El ciempiés es una de las criaturas más glotonas del reino animal y su comida favorita son las hormigas, las arañas, pececillos de agua y cucarachas.

Una plaga en tu casa es todo un festín para un ciempiés.

{keyword}
wikimedia

¿Alguna vez has visto uno de estos?

{keyword}
wikimedia

Se trata de un pececillo de agua y suele vivir en las mismas zonas que los ciempiés. Si no has visto ninguno se lo debes agradecer a tu nuevo compañero.

{keyword}
Wikipedia 

Tampoco se tiene que convertir tu casa en una colonia de estas criaturas, si aparecen más de la cuenta, es signo de que tienes un problema de humedades y debes controlarlo. Pero no mates a todos los ciempiés, intenta capturarlos y soltarlos en una zona llena de hojas.

¿Conocías el beneficioso trabajo que hace un ciempiés en tu hogar?

¡Compártelo con el mundo para que dejen de matar a este útil compañero!

Fuente: littlethings