El Futuro de los Osos Polares, en una Fotografía

El fotógrafo de vida salvaje animal Kerstin Langenberger capturó recientemente esta imagen de un demacrado oso polar en las costas de Svalbard, un archipiélago Noruego en el Océano Ártico.

For tourists and wildlife photographers, the main reason to come to Svalbard is to see polar bears. And yes, usually we…

Gepostet von Kerstin Langenberger Photography am Donnerstag, 20. August 2015

«Sólo he visto unas pocas veces madres hermosamente gordas con sus crías regordetas Sin embargo, he podido ver osos extremadamente delgados en muchas ocasiones, y se trataban exclusivamente de hembras», escribía Langenberger en la descripción de su fotografía.

En el Ártico, los osos polares se enfrentan a un escenario sombrío debido al cambio climático. La subida de las temperaturas ha causado que el hielo marino empiece a derretirse. Y este hielo es donde los osos cazan focas, sin él los osos han recurrido a otras fuentes de comida menos abundantes en la tierra como los gansos de nieve y el caribú.

Sin embargo, «simplemente no hay suficiente comida en tierra firme para alimentar a todos los grandes osos», comentaba el biólogo Ian Stirling en el National Post.

Como resultado, algunos osos polares terminan pasando hambre. Trágicamente la fotografía de Langenberger parece apoyar esta afirmación.

A picture from the most amazing close-up polar bear encouter ever: a 1.5 year old bear cub desperately trying to figure…

Gepostet von Kerstin Langenberger Photography am Freitag, 24. Juli 2015

Hay unos 3000 osos polares en Svalbard, y sobre 20000 a 25000 en todo el mundo. Pero existe un gran debate sobre su futuro: mientras que algunos científicos dicen que se trata de algo excepcionalmente desolador, otros afirman que esas poblaciones de osos polares son realmente estables.

Si la imagen de arriba sirve como indicación, entonces el futuro se ve realmente sombrío.

How time flies: my Svalbard-season is more than midway already. I just returned to Longyearbyen for a few days of…

Gepostet von Kerstin Langenberger Photography am Mittwoch, 16. Juli 2014

¡Comparte este artículo! Tratemos de concienciar al mundo acerca del cambio climático

Puedes encontrar más imágenes increíbles en el Facebook de Kerstin Langenberger