¿Te acuerdas de Bento? Fue uno de los memes de Internet más virales que se recuerdan. Y no fue por un vídeo sólo, sino que llegó protagonizó un anuncio de pistachos. Hizo el tonto con Banksy. Y usaba una camiseta como nadie lo hacía. La diversión comenzó en 2010, cuando se convirtió en un gran meme tocando el piano. Su tiempo llegó a su fin a principios de este año, según el dueño Charlie Schmidt.
La noticia de la muerte del gato salió a la luz después de que Schmidt subiera una compilación en su memoria a YouTube. El hombre y la bestia están de luto:
Rest In Peace Keyboard Cat Bento#RIPKeyboardCatBento https://t.co/7sZc5TUzaI
— Grumpy Cat (@RealGrumpyCat) March 16, 2018
El gato del teclado original era Fatso, un atigrado y anaranjado gato descarado a quien Schmidt filmó a mediados de los años ochenta. Inspirado por personajes como Captain Beefheart, Erik Satie y Mister Ed, Fatso podría adoptar una pose y un acorde como pocos gatos.
Pero no fue hasta 2007 cuando las imágenes de VHS de Fatso se subieron a YouTube, y pasaron casi dos años más, hasta que la leyenda nació oficialmente. A medida que crecía el apoyo de sus seguidores, muchos comenzaron a buscar en Google a la celebridad felina en épocas de fracasos épicos y anhelos de más éxitos.
Play new Keyboard Cat off old Keyboard Cat. #RIPKeyboardCat pic.twitter.com/bXnW23b8o6
— Michelle Collins (@michcoll) March 18, 2018
Ahí es cuando apareció Bento, la bella imagen de Fatso, adoptada de un refugio, destinada a tomar el control del teclado. Tenía grandes patas para logralo, y lo hizo. «Tuvo un gran comienzo, y se mantuvo hasta el final», dijo Schmidt a KREM 2 News.
«Tuvo una buena carrera»: apareció en anuncios, protagonizó parodias y, quizás lo mejor de todo, sirvió de inspiración para #StartAStoryAdopt. Bento vivió con su humano, quien dijo que existe la posibilidad de que haya un tercer gato del teclado si «encuentra uno con la personalidad adecuada en un refugio».