El dueño del gato más famoso da una mala noticia a sus seguidores tras convertirse en el meme más viral de Internet

¿Te acuerdas de Bento? Fue uno de los memes de Internet más virales que se recuerdan. Y no fue por un vídeo sólo, sino que llegó protagonizó un anuncio de pistachos. Hizo el tonto con Banksy. Y usaba una camiseta como nadie lo hacía. La diversión comenzó en 2010, cuando se convirtió en un gran meme tocando el piano. Su tiempo llegó a su fin a principios de este año, según el dueño Charlie Schmidt.

La noticia de la muerte del gato salió a la luz después de que Schmidt subiera una compilación en su memoria a YouTube. El hombre y la bestia están de luto:

El gato del teclado original era Fatso, un atigrado y anaranjado gato descarado a quien Schmidt filmó a mediados de los años ochenta. Inspirado por personajes como Captain Beefheart, Erik Satie y Mister Ed, Fatso podría adoptar una pose y un acorde como pocos gatos.

Pero no fue hasta 2007 cuando las imágenes de VHS de Fatso se subieron a YouTube, y pasaron casi dos años más, hasta que la leyenda nació oficialmente. A medida que crecía el apoyo de sus seguidores, muchos comenzaron a buscar en Google a la celebridad felina en épocas de fracasos épicos y anhelos de más éxitos.

Ahí es cuando apareció Bento, la bella imagen de Fatso, adoptada de un refugio, destinada a tomar el control del teclado. Tenía grandes patas para logralo, y lo hizo. “Tuvo un gran comienzo, y se mantuvo hasta el final”, dijo Schmidt a KREM 2 News.

“Tuvo una buena carrera”: apareció en anuncios, protagonizó parodias y, quizás lo mejor de todo, sirvió de inspiración para #StartAStoryAdopt. Bento vivió con su humano, quien dijo que existe la posibilidad de que haya un tercer gato del teclado si “encuentra uno con la personalidad adecuada en un refugio”.

Esperamos saber noticias prontos. ¿Qué te ha parecido? ¡Publica tus impresiones abajo en la sección de comentarios!

¡No dudes en compartirlo con tus amigos y familiares!

[chimpmate]

¿Y tú qué opinas?