El Desastre de Cleveland, la ciudad que lanzó un millón y medio de globos provocando una catástrofe en los 80

En 1986, United Way of Cleveland organizó un evento en el que tenían programado lanzar 1,5 millones de globos al aire para intentar obtener el récord mundial. Una gran cantidad de personas, en su afán por formar parte de este acontecimiento histórico, se ofrecieron como voluntarios para inflar uno a uno todos los globos.

{keyword}
bigpicture

A medida que iban inflándolos, la preocupación por una tormenta que acechaba a la ciudad iba haciéndose cada vez mayor. Los organizadores del evento, a pesar de ello, les animaron a seguir adelante ya que el acontecimiento iba a dar la vuelta al mundo. Lo cierto es que sí que fue mundialmente conocido, pero no precisamente por el récord que consiguieron.

{keyword}
balonyolla

A este evento le llamaron «Balloonfest’86» y horas antes del lanzamiento, una red repleta de globos ya oscilaba entre los edificios circundantes esperando hasta el momento de la liberación.

Desafortunadamente, a la hora de lanzarlos, se produjo un caos tremendo tanto en la tierra como en el mar.

{keyword}
jackgorilla

Los globos de helio comenzaron a desinflarse y a caer a la tierra causando numerosos accidentes de tráfico. Por otro lado, los que siguieron subiendo, se interpusieron en el camino de los aviones, y el aeropuerto de Burke Lake tuvo que cerrar durante unas horas.

{keyword}
netdna-cdn

Los residentes de Cleveland estaban indignados con el gasto de 500,000 dólares que había supuesto este escandaloso evento.

{keyword}
roastbrief

Los residentes de Canadá se quejaron de que casi 15.000 globos cayeron en el Lago Erie.

«Estos globos son de plástico, por lo tanto no son biodegradables. Si no se eliminan, serán muy peligrosos para el medio ambiente y, si se contrata a alguna empresa para acabar con ellos, supondrá un gasto innecesario para los ciudadanos«, afirmaban los vecinos.

{keyword}
listelist

Dos pescadores desaparecieron el día del acontecimiento y los rescates fueron obstaculizados debido a la cantidad de globos que habían caído al mar. La esposa de uno de los hombres ahogados, demandó a los organizadores del acontecimiento y estos tuvieron que indemnizarla con 3.500.000 dólares.

{keyword}
picsgrid

Lejos de ser un evento exitoso donde se conseguiría un gran récord Guinness mundial, acabó siendo un desastre que costó miles de dólares y causó muchos problemas debido a la cantidad de globos que cayeron en playas vecinas, tierras de cultivo, ciudades y países.

¿Conocías la historia de este desastroso evento? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!

Fuente: EMGN

Últimos artículos