El curioso origen de la tradición del ramo de flores que tienen que llevar las novias a la boda

Una boda requiere muchísimos preparativos, y uno de ellos es elegir qué flores llevará el famoso ramo de novia. Después de todo, cada flor tiene un significado diferente, y seguro que no quieres enviar el mensaje equivocado el día de tu boda.

Sin embargo, podríamos asegurar sin miedo a equivocarnos que la mayoría de las novias no pasan demasiado tiempo pensando de dónde viene la tradición de llevar un esplendoroso ramo de flores a su boda.

El curioso origen de la tradición del ramo de flores que tienen que llevar las novias a la boda
Juliya_strekoza / Shutterstock

Pues bien, lo creas o no, los arreglos florarles que porta la novia en el día de su boda son algo más que meros complementos estéticos. En realidad, el origen de esta tradición floral se remonta a la Antigua Roma.

En aquel tiempo, las flores eran un elemento de decoración muy común en las bodas romanas ya que eran tomadas como símbolos de nuevos comienzos, fidelidad y fertilidad.

Durante la Edad Media comenzaron a ser populares las hierbas aromáticas en el ramo de flores, especialmente el eneldo y el ajo, las cuales supuestamente mantenían alejados a los espíritus malignos y la mala suerte.

Más tarde, el eneldo reaparecería en las bodas para ayudar a que los recién casados consumaran su amor esa noche. Sí, incluso nuestros antepasados ​​conocían las maravillas de los alimentos afrodisíacos.

El curioso origen de la tradición del ramo de flores que tienen que llevar las novias a la boda
eukukulka / Shutterstock

En la época victoriana, el intercambio de flores se convirtió en una forma cada vez más popular de expresar el amor. Siguiendo con el tema romántico, finalmente se vincularon a las bodas. Hasta el día de hoy, las flores siguen desempeñando un papel destacado en los ramos de bodas y en toda la parafernalia que la rodea en general, algo que los organizadores de bodas conocen muy bien.

Existe un rumor que circula en Internet que dice que las novias del siglo XV llevaban ramos de flores para que olieran mejor, porque solo se bañaban una vez al año. Pero se ha demostrado que esta afirmación era falsa, gracias a Dios.

Ahora ya sabes por qué las novias llevan ramos de flores en sus bodas. Quizás ahora los consideres aún más especiales y tengas más cuidado el día de tu boda.

¡Comparte el verdadero origen del ramo de novia con todos tus amigos!