El curioso origen de la palabra “Buu” que los fantasmas suelen decir por las noches para asustarnos

Desde antes que tienes memoria, siempre que has querido asustar a alguien o te han asustado, se han acercado a ti sigilosamente y justo en el momento perfecto han dicho “BUU“, con más o menos volumen, entonación o sonido de ultratumbra, pero siempre la misma palabra, pero…

¿Sabes de dónde proviene la palabra “BUU”?

Etimológicamente la palabra buu o “boo” en inglés, es comparada con el latín boare o el Griego, Boâv, significando ambos gritar o rugir, pero la verdad es que el origen de esta palabra no está claro, pero quién la inventara era todo un genio del mal.

Poco se sabe del origen de la palabra, pero su éxito surgió a mediados del siglo XIX, donde el espiritualismo y el más allá se convirtieron en el tema de conversación más popular entre las personas.

El curioso origen de la palabra "Buu" que los fantasmas suelen decir por las noches para asustarnos

La cultura de lo paranormal permitió lucrarse a videntes y médiums a lo largo de todo el mundo, pero aparentemente, sus poderes no eran capaces de arrancar nada más que un buu de las presencias del más allá.

Hay quien asegura que el origen es escocés puesto que dicha palabra aparece en un diccionario etimológico de Escocia del año 1808, aunque se definía el sonido como la imitación del grito de un becerro. Los escoceses usaban la palabra para asustar a los niños que lloraban, algo ya de por sí bastante tétrico.

¡El poder del BUU!

El curioso origen de la palabra "Buu" que los fantasmas suelen decir por las noches para asustarnos
giphy

Sea de donde sea el origen de la palabra, todos disfrutamos con un buen susto y somos incapaces de imaginar a un fantasma o aparición del más allá sin que pronuncie, al menos de primera, la palabra “buu”.

¿Te han dado algún susto con un simple Buu? ¿Necesitas algo más elaborado para asustarte?

¡Compártelo con tus amigos para que todos tengan cuidado con los sustos!

Fuente: mentalfloss
[chimpmate]

¿Y tú qué opinas?