En lugar de maquillar a las mujeres antes de una sesión de fotos, el fotógrafo alemán Peter Lindbergh capta su belleza natural y no retoca las fotos. Titulada «Emocional», su serie de fotos en blanco y negro para el calendario Pirelli 2017 sigue la tradición del año pasado de presentar a las mujeres más allá del brillo.
«Quería retratar a las mujeres no en términos de su perfección, sino a través de sus sentimientos y emociones. Es por eso que he llamado a esta edición del Calendario «Emocional»: no una perfección artificial, sino el mundo real y las emociones que aparecen detrás de las caras de estas mujeres «, dijo Lindbergh.
Con 14 actrices famosas y queridas por el público, entre ellas Nicole Kidman, Uma Thurman y Penélope Cruz, las fotos fueron realizadas en Londres, Nueva York, Berlín, Los Ángeles y en una playa de Francia. Cada foto muestra perfectamente que la belleza no se basa en la juventud y la perfección, como se nos intenta mostrar en los medios de comunicación, sino que la belleza reside en los sentimientos y en las emociones que tenemos en nuestro interior.